miércoles, 29 de mayo de 2013

Extorsionan a comerciantes de Distrito Federal

Extorsionan a comerciantes de Distrito Federal
CIUDAD DE MEXICO, 28 (ANSA)- Bandas criminales extorsionan a comerciantes de la capital mexicana con exigencias de pagos que van de los 800 a los 13.000 dólares mensuales, denunció hoy un dirigente del sector.
    La capital mexicana se había mantenido hasta ahora inmune a los actos de extorsión de los cárteles del crimen, pero Guillermo Gazal, presidente de la Asociación Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico de la Ciudad de México, señaló que ya no es así.
    "Según el sapo es la pedrada", afirmó Gazal al referirse al monto de los pagos por protección a grupos mafiosos.
    "Los dueños de los establecimientos además son asaltados y secuestrados pero no denuncian ante las autoridades por temor a las represalias", dijo.
    El dirigente señaló que entre las bandas que operan figuran "La Familia" y Los Zetas, pero también otras desconocidas como Los Chinelos y Los Aferrados.
    Gazal indicó que también los comerciantes ambulantes "sirven a las bandas del crimen organizado como inspectores para mantener vigilados a los comerciantes y empresarios sobre las actividades que realizan".
    El dirigente de los comerciantes de la zona pidió a las autoridades, principalmente al vicealcalde, Héctor Serrano, a que continúe con el "reordenamiento" del comercio informal que parece haberse frenado desde que asumió su gestión el nuevo jefe de gobierno Miguel Mancera, en diciembre pasado. (ANSA). MRM/ACZ

29/05/2013 00:44

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario