miércoles, 29 de mayo de 2013

Mejoría en EEUU y Japón no impide que la OCDE recorte pronóstico crecimiento mundial

Mejoría en EEUU y Japón no impide que la OCDE recorte pronóstico crecimiento mundial

miércoles 29 de mayo de 2013 06:55 GYT
 
Por Leigh Thomas
PARIS (Reuters) - La zona euro quedará rezagada respecto a Estados Unidos y Japón a este año, dijo el miércoles la OCDE, reduciendo sus previsiones de crecimiento mundial.
En su Panorama Económico semestral, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico pronosticó que la economía mundial crecerá un 3,1 por ciento este año antes de acelerarse a un 4 por ciento en el 2014.
Las estimaciones marcan una visión levemente más pesimista después de que en noviembre el centro de estudios con sede en París pronóstico un crecimiento mundial del 3,4 por ciento en el 2013 y de un 4,2 por ciento el próximo año.
Estados Unidos fue visto conduciendo el crecimiento global, con un pronóstico de expansión de un 1,9 por ciento este año que luego se aceleraría a un 2,8 por ciento en el 2014, la que sería la mejor tasa del país desde el 2005.
En contraste, se estima que la zona euro se mantenga en recesión por un segundo año. La OCDE considera que su economía se contraerá un 0,6 por ciento en el 2013 y luego volverá a crecer el próximo año con una tasa del 1,1 por ciento.
Sin embargo, las perspectivas divergen ampliamente dentro del bloque de 17 naciones con un pronóstico para Alemania de un crecimiento del 0,4 por ciento y un rebote a una tasa del 1,9 por ciento en el 2014.
Elevando su estimación para Japón, la OCDE dijo que el compromiso del banco central a elevar su estímulo monetario ayudará a que su economía crezca un 1,6 por ciento este año.
La OCDE adoptó una visión más pesimista sobre China, pronosticando que su economía crecerá un 7,8 por ciento este año, frente a una estimación anterior del 8,5 por ciento.
(Reporte de Leigh Thomas. Editado en español por Carlos Aliaga)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario