miércoles, 29 de mayo de 2013

IFE multa al PRI y PVEM por publicidad disfrazada en 2012

IFE multa al PRI y PVEM por publicidad disfrazada en 2012
El martes, el instituto aprobó sancionar a ambos partidos con 467 mil 475 pesos por la transimisión de cortos informativos considerados como propaganda encubierta en la campaña para diputados y senadores por Zacatecas.
IFE multa al PRI y PVEM por publicidad disfrazada en 2012
(Foto: Cuartoscuro)
El Consejo General del Instituto Federal Electoral sancionó a los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México con 467 mil 475 pesos a cada uno, por la transmisión de flashes informativos entre el 11 y el 27 de junio de 2012.
Con cinco votos a favor y tres en contra, de los consejeros electorales Benito Nacif Hernández, Francisco Guerrero Aguirre y Marco Antonio Baños Martínez, el organismo consideró dichos flashes como adquisición de tiempos en televisión no autorizados por el IFE.
En sesión extraordinaria, el máximo organismo electoral sancionó también a la Televisora de México Norte, concesionaria de la emisora XHZAT-TV Canal 13, con 268 mil 798 pesos.
También a los entonces candidatos a diputados federales, Adolfo Bonilla Gómez, del Distrito 01; Julio César Flemate Ramírez, del Distrito 02; y a Judith Magdalena Guerrero López, del Distrito 03, con 71 mil 897 pesos a cada uno.
Además, aplicó una sanción al senador Alejandro Tello Cristerna y a la entonces candidata a diputada federal, Bárbara Gabriela Romo Fonseca, del Distrito 04, con 23 mil 965 pesos, respectivamente, todos del estado de Zacatecas y postulados por la coalición “Compromiso por México”, integrada por el PRI y el PVEM.
En la sesión, el Consejo General del IFE desahogó tres quejas presentadas como procedimientos especiales sancionadores, así como dos sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario