El ministerio de Gobernación (interior) estará encargado de este dispositivo, anunció Peña durante la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil.
Se prevé además actualizar el Atlas Nacional de Riesgos, y poner en marcha un Programa Nacional de Respuesta ante Siniestros, Emergencias y Desastres "para una acción ordenada y oportuna" de las autoridades federal, provinciales y municipales.
El mandatario dijo que el gobierno auspiciará una "cultura de la protección civil respecto a las medidas de protección" y de tomar conciencia de "qué debemos hacer" ante un desastre "a partir de los protocolos" que establezca el gobierno.
En referencia a los desastres que han ocurrido a causa de la construcción de asentamientos humanos en lugares de alto riesgo, Peña dijo que "todos los ciudadanos deben hacerse responsables de un ordenamiento territorial planeado y seguro que tome en cuenta los riesgos a los que estamos expuestos".
Durante la ceremonia, efectuada en Palacio Nacional, con asistencia de miembros de su gabinete, Peña anunció una extensa campaña de cultura de la prevención y protección civil.
"Un deber irrenunciable del Estado es crear condiciones de protección para sus habitantes. Tenemos que prepararnos mejor para evitar riesgos que lastimen a las familias mexicanas", dijo. (ANSA). MRM-ADG/ACZ
28/05/2013 23:09
© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario