domingo, 30 de junio de 2013

Condenan en EU a 11 años de prisión a Mario Villanueva

Condenan en EU a 11 años de prisión a Mario Villanueva



Mario Villanueva Madrid.
Un juez de Nueva York condenó este viernes a 11 años de prisión al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, el más alto funcionario mexicano juzgado en Estados Unidos, informó la cadena CNN.

Villanueva Madrid podría pasar tres años efectivos en la cárcel, ya que la condena oficial dictada se redujo por el periodo que el ex gobernador de Quintana Roo (1993-1999) purgó en la prisión desde que el gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición a México, en 2007; y considerando que tenga buena conducta, informó la agencia Notimex.

En total, Villanueva Madrid purgaría aproximadamente tres años y un mes de prisión, luego de que se declarara culpable por un solo cargo de lavado de dinero, por el que pudo haber recibido una sentencia máxima de 20 años, según la agencia estatal mexicana.

El juez Víctor Marrero lo condenó a 204 meses de prisión, aunque decidió rebajar a la sentencia los seis años y un mes de cárcel que purgó en México desde que fue capturado en 2001.

El abogado de Villanueva Madrid, Richard Lindt, explicó a medios de comunicación que el gobierno de Estados Unidos debería considerar además los seis años de prisión adicionales que el ex gobernador ha purgado, informó Notimex.

Lindt afirmó además que el ex gobernador recibiría, en caso de buena conducta en la cárcel, una rebaja en la sentencia de dos meses por cada año de los 131 meses que el juez Marrero determinó que Villanueva Madrid pasara en la cárcel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario