domingo, 30 de junio de 2013

Kerry dice que se necesita más trabajo después de Progreso paz en Medio Oriente

Kerry dice que se necesita más trabajo después de Progreso paz en Medio Oriente

Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry terminó tres días de ir y venir entre los líderes israelíes y palestinos hoy diciendo que se necesitaban más conversaciones para poner fin a un impasse de tres años en los esfuerzos de paz.
"Hemos tenido conversaciones muy positivas, discusiones muy importantes, para los últimos días," Kerry dijo a los periodistas tras reunirse con el presidente palestino, Mahmoud Abbas , en Ramallah. "Estuvimos de acuerdo en que hemos hecho un progreso real, pero tenemos algunas cosas que tenemos que trabajar."
El jefe de la diplomacia EE.UU. fue de ida y vuelta entre Amman, Jerusalén y Ramallah, reunido tres veces cada uno con Abbas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu .
Las conversaciones se estancaron por la continua construcción de asentamientos israelíes. Los palestinos se han negado a reanudar las negociaciones a menos que la construcción en las zonas que reclaman para un futuro estado se detiene. Israel dice que no deben existir condiciones para reanudar las conversaciones hacia un acuerdo.
Para comunicarse con el reportero en esta historia: David Lerman en Washington en dlerman1@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Andrew J. Barden en barden@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario