domingo, 30 de junio de 2013

Policía desaloja a los asilados en huelga de hambre acampados en Múnich

Policía desaloja a los asilados en huelga de hambre acampados en Múnich

WFDC News
06/30/2013 8:40 AM
Berlín, 30 jun (EFE).- La policía alemana desalojó a primera hora de la mañana al grupo de personas peticionarias de asilo, en huelga de hambre y sed, acampadas en el centro de Múnich, ante el grave estado de salud de algunas de ellas.
El desalojo se produjo en ambulancias y con equipos de primeros auxilios, después de que fracasara un intento de mediación con los acampados para que depusieran su actitud, indicaron hoy fuentes policiales.
Los solicitantes de asilo, procedentes de África y Asia, habían decidido proseguir su huelga de hambre y sed y expresado su determinación a llevarla hasta las últimas consecuencias, hasta dejarse morir.
El desalojo se inició sobre las 03.00 GMT, después de que la policía procediera a levantar una sentada de bloqueo de grupos de simpatizantes que habían acudido al lugar en solidaridad con los huelguistas.
El grupo de peticionarios de asilo entraron en huelga de hambre hace más de una semana y desde el pasado martes se negaron asimismo a beber, lo que según los expertos podría provocar su muerte en pocos días.
El primer ministro bávaro, Horst Seehoffer, convocó ayer mismo una reunión de crisis con el alcalde de Múnich, Christian Ude, para buscar una salida a la situación, después de que los peticionarios de asilo amenazaran con suicidarse.
El grupo de huelguistas puso como ejemplo el caso de dos miembros de la extinta organización terrorista alemana Fracción del Ejército Rojo (RAF) y de la irlandesa IRA, muertos ambos como consecuencia de una huelga de hambre.
En un comunicado emitido el viernes, los asilados aludían al alemán Holger Meins, muerto en 1974 en la cárcel, así como Bobby Sands, fallecido en 1981 en parecidas circunstancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario