miércoles, 24 de julio de 2013

Casa Blanca insta al Congreso a rechazar las medidas para frenar la vigilancia de la NSA

Casa Blanca insta al Congreso a rechazar las medidas para frenar la vigilancia de la NSA

La administración Obama alarmado por votación de 'Amash enmienda "destinada a bloquear la vigilancia general de los registros telefónicos
La administración Obama ha declarado que el Congreso chatarra frena en el poder de la NSA
La administración Obama ha declarado que el Congreso chatarra frena en el poder de la NSA para aprovechar los registros telefónicos. Fotografía: Patrick Semansky / AP
La administración Obama ha instado enérgicamente la derrota de una medida legislativa para frenar su amplia colección de registros telefónicos de los estadounidenses, la creación de un enfrentamiento con la Cámara de Representantes sobre interno de vigilancia .
Una declaración del secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, a última hora del martes por la noche culminó una extraordinaria jornada de casi revuelta en el Capitolio sobre la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional secreta Programes revelado por ex- NSA contratista Edward Snowden y publicado por The Guardian y Washington Publica.
La Casa Blanca instó a los miembros de la Cámara a votar en contra de una medida del Representante Justin Amash, un republicano de Michigan, que detener la NSA desviar los registros telefónicos de millones de estadounidenses sin sospecha de un crimen.
"Este enfoque contundente no es el producto de un proceso informado, abierto o deliberativa", dijo el comunicado enviado por correo electrónico de la Casa Blanca el martes en previsión de un debate en la Cámara sobre la medida Amash programada para el miércoles.
"Instamos a la Asamblea que rechace la enmienda Amash y en lugar de seguir adelante con un enfoque que tenga debidamente en cuenta la necesidad de una revisión razonada de lo mejores herramientas pueden asegurar a la nación."
En un reflejo de la seriedad con que el gobierno de Obama está tomando la enmienda de Amash a la factura anual de los créditos del departamento de defensa - que inesperadamente se aclaró la comisión de la Cámara reglas del lunes - el director de la NSA, el general Keith Alexander, pasó cuatro horas en el Capitolio el martes cerrado puertas reuniones amash describen a The Guardian como "briefing informativo general."
Horas después de las sesiones de toros de Alexander con legisladores, dos de sus principales aliados en el Congreso, los representantes Mike Rogers y holandés Ruppersberger, los líderes republicanos y demócratas del comité de inteligencia de la Cámara, también instó a sus colegas a votar en contra de la enmienda de Amash.
"Si bien muchos miembros tienen preguntas legítimas sobre el programa metadatos NSA, incluyendo si hay protecciones suficientes para las libertades civiles de los estadounidenses, lo que elimina el programa completo sin una cuidadosa deliberación no reflejaría nuestra obligación en virtud del artículo 1 de la Constitución para proveer a la defensa común, "Rogers y Ruppersberger escribió en una carta abierta a sus colegas el martes, el esfuerzo de advertencia Amash tendría" consecuencias no deseadas para las comunidades de inteligencia y de aplicación de la ley más allá del programa de metadatos ".
Es relativamente raro que la Casa Blanca para expresar su punto de vista sobre una maniobra legislativa antes de su adopción por una cámara del Congreso. Medida de Amash - una de varias enmiendas a la ley de financiamiento del Departamento de Defensa - está prevista para el debate del miércoles y una votación tan pronto como la noche del miércoles o el jueves por la mañana. Un voto para incluirlo en el proyecto de ley no sería el fin del debate en el Congreso sobre la colección mayor parte de los registros telefónicos.
"Ha sido un día extraordinario en el Congreso como insiders se apresuran a bloquear el creciente coro de apoyo a la enmienda anti-vigilancia Amash", dijo David Segal, director ejecutivo de la progresiva demanda Progreso organización, que apoya la enmienda de Amash.
"Es apropiado: Así como aparato de espionaje interno de la NSA es la evidencia de algunos de miedo de los estadounidenses de nuestros líderes, estas medidas extraordinarias por parte de la Casa Blanca y la evidencia NSA su temor de que la voluntad de los estadounidenses será codificado en la ley de mañana .
"Han sido traídos a este punto porque en las últimas 24 horas decenas de miles de estadounidenses, organizada por una amplia coalición de organizaciones progresistas y conservadores - junto con varias plataformas web - han hecho un llamamiento al Congreso para hacer saber que no van a soportar para una amplia base de espionaje interno por nuestro propio gobierno ".
Más temprano el martes, uno de los críticos legislativos principales de la vigilancia mayor de la NSA en los registros telefónicos de los estadounidenses, el senador Ron Wyden, un Oregon Demócrata, atacó tanto la vigilancia y lo que describió como una "cultura de la desinformación" por funcionarios de la administración y la inteligencia sobre ella.
Wyden, que predijo hace dos semanas que el gobierno podría estar abierto a cambiar el grueso del programa de telefonía-records , sugirió en un discurso pronunciado en el Centro para el Progreso Americano que funcionarios de inteligencia lucharían un esfuerzo para restringir una serie cada vez mayor de post-9/11 poderes de vigilancia.
"Como hemos visto en los últimos días, la dirección de inteligencia está decidida a aferrarse a la autoridad", dijo Wyden. "La fusión de la capacidad para llevar a cabo la vigilancia que revela todos los aspectos de la vida de una persona con la capacidad de evocar la autoridad legal para ejecutar la vigilancia y, por último, la eliminación de cualquier control judicial responsable, crea la oportunidad para la influencia sin precedentes en nuestro sistema de gobierno. "
Wyden calificó este esfuerzo una amenaza que "fichas innecesariamente lejos de las libertades y las libertades de nuestros fundadores establecieron para nosotros, sin el beneficio de la realidad que nos hace más seguros".
La Casa Blanca - que no dio a conocer toda la información acerca de los esfuerzos de vigilancia a granel secreto que ha mantenido después de heredar el régimen de la administración Bush - retratado en sí el martes abierto a un diálogo permanente acerca de los límites adecuados de vigilancia. Se enmarca la enmienda de Amash tan precipitadamente poner fin a la vigilancia del grueso de los registros telefónicos, mientras que la administración estaba comprometida pensativo reforma, aunque todavía tiene que anunciar públicamente las reformas.
"A la luz de las revelaciones no autorizadas recientes el presidente ha dicho que da la bienvenida a un debate sobre la mejor manera de salvaguardar simultáneamente tanto nuestra seguridad nacional y la privacidad de nuestros ciudadanos", dijo la declaración atribuida a Carney.
"Esperamos seguir discutiendo estos temas críticos con el pueblo estadounidense y el Congreso."
Wyden señaló durante su intervención en la administración alineados centro de estudios que él pensaba que el gobierno había acordado con él cuando llegó por primera vez a la oficina de los problemas de mantener el secreto generalizado sobre la vigilancia.
"En el verano de 2009 recibí un compromiso por escrito del Departamento de Justicia y la oficina del director de inteligencia nacional que un proceso se crearía para empezar redactando y desclasificación opiniones tribunal de la FISA para que el pueblo estadounidense podría tener alguna idea de lo que el Gobierno cree que la ley le permite hacer ", dijo Wyden. "En los últimos cuatro años se han lanzado exactamente cero opiniones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario