miércoles, 24 de julio de 2013

Otro escándalo de KFC; hielos más sucios que agua de inodoro en China

Otro escándalo de KFC; hielos más sucios que agua de inodoro en China

De acuerdo con la cadena de televisión estatal CCTV, los cubos de hilo de la sucursal inspeccionada tenían 13 veces más bacterías que el agua del inodoro
Publicado por Redacción el Martes 23-07-2013

Otro escándalo de KFC; hielos más sucios que agua de inodoro en China

Publicado por Redacción el Martes 23-07-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken se embarca en un nuevo escándalo en China, tras un reportaje de la televisora estatal CCTV en la que afirma que los hielos de una sucursal tenían más bacterias que el agua del inodoro de la misma.
De acuerdo con la cadena de televisión, los cubos de hilo de la sucursal inspeccionada tenían 13 veces más bacterías que el agua del inodoro, lo que los situó 20 veces sobre el límite que establece la ley.
Yum Brands, empresa que maneja la franquicia en China, dijo que tienen estrictos procesos de calidad para el agua y los hielos de sus tiendas, y que investigarán "un incidente aislado en una tienda para asegurarnos de que nuestros estándares se cumplen".
KFC tiene 4,429 sucursales en el país y planea la apertura de 700 más en lo que resta del año.
En diciembre del año pasado, CCTV dio a conocer otra historia en la que afirmó que drogas ilegales eran utilizadas para la engorda de los pollos utilizados en KFC. Las autoridades chinas encontraron que estas acusaciones eran ciertas de manera aislada, por lo que no se multó a Yum Brands.
Sin embargo, el reportaje, junto con preocupaciones por la gripe aviar, han llevado a un descenso en las ventas de la cadena por siete meses seguidos. Yum Brands anticipa que las ventas volverán a generar utilidades hacia el último trimestre del año.

No olvides seguirnos en TwitterYouTube y Facebook
*gl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario