viernes, 12 de julio de 2013

EE.UU. envía buques a costas egipcias como "movimiento de precaución"

Viernes 12 de Julio de 2013, 08:34 am

EE.UU. envía buques a costas egipcias como "movimiento de precaución"

Según EE.UU., presencia de buques "no significa necesariamente que Washington se esté preparando para llevar a cabo una acción militar" en Egipto. (Foto: spanish.ruvr.ru)
El Gobierno de Estados Unidos ha desplazado a las costas del Mar Rojo de Egipto dos de sus buques que patrullan la zona de Medio Oriente como un "movimiento de precaución" tras el golpe de Estado militar contra el expresidente egipcio, Mohamed Mursi, informó un alto mando del Cuerpo de Marines.

Según el comandante general del Cuerpo de Marines de EE.UU., James Amos, la maniobra permitiría "facilitar el movimiento de helicópteros y otros equipos si fuese necesario", porque "no sabemos lo que va a suceder" en la nación.

Asimismo, dijo que también es una medida en caso de que "haya que proteger o evacuar a ciudadanos estadounidenses" o para "participar en labores de asistencia humanitaria".

"Su presencia no significa necesariamente que EE.UU. se esté preparando para llevar a cabo una acción militar", agregó.

Las dos naves forman parte de un grupo de tres buques de disposición anfibia que han estado patrullando el mar Rojo, el Cuerno de África, el golfo Pérsico y el mar Arábigo desde mayo pasado y "no han recibido órdenes nuevas para prepararse ante un posible conflicto en Egipto", revelaron funcionarios de la Marina y del Cuerpo de Marines de EE.UU.

Autoridades de defensa estadounidenses anunciaron el pasado miércoles que Washington planea enviar a lo largo de las próximas semanas cuatro aviones de combate F-16 al Gobierno interino de Egipto, tal y como ya esta previsto.

Los aviones son parte de un paquete de ayuda militar valorado en mil 300 millones de dólares que Estados Unidos aprobó en 2010 y que en total preveía la entrega de veinte F-16 y partes de tanques.

Entre tanto, la Casa Blanca aún no ha condenado ni mostrado su apoyo a los recientes hechos acaecidos en Egipto.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, sin embargo, dijo que el Gobierno estadounidense no cree que se deba suspender la ayuda a Egipto y señaló que la Casa Blanca se está alejando de la posibilidad de declarar el derrocamiento de Mursi como un golpe.

Declarar el derrocamiento de Mursi como un golpe sería una determinación que obligaría a Washington por ley a suspender la ayuda a Egipto, que asciende a mil 500 millones de dólares anuales.
teleSUR-RT/kg - FC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario