viernes, 12 de julio de 2013

Sin empleos, de nada sirve luchar contra la violencia, señala AMLO

Sin empleos, de nada sirve luchar contra la violencia, señala AMLO
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013, p. 8
Chilpancingo, Gro., 11 de julio.
Si no hay empleo ni bienestar en México no sirve de nada, o de muy poco, la acción de la policía para abatir los índices de violencia e inseguridad en Guerrero y el territorio nacional, por lo que primero se debe combatir la pobreza, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.
El ex candidato presidencial consideró que la inseguridad surgió por el desempleo y el abandono de los jóvenes. Por ello –dijo–, no se puede estar poniendo por delante nada más lo policiaco; es como querer apagar el fuego con el fuego; no se puede enfrentar el mal con el mal.
Al empezar en el municipio de Tlapa –región de la Montaña alta– una gira de trabajo de cuatro días por Guerrero, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) convocó a continuar con la lucha para que no se siga lucrando con la pobreza de la gente.
Señaló que la Cruzada contra el Hambre aplicada por el gobierno de Enrique Peña Nieto es pura publicidad, porque llevan seis meses anunciándola y no han entregado ni un kilo de frijol con gorgojo. Es una vergüenza que la administración federal sólo invierta 3 mil millones de pesos en el programa, cuando Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones.
Destacó que el objetivo central de su presencia en territorio guerrerense es fortalecer las estructuras de Morena, que el señorito Peña Nieto ni piense que los pobres están a su merced. Que entienda que los pobres se están organizando.
Foto
La Cruzada contra el Hambre no ha entregado ni un kilo de frijol con gorgojo, dijo Andrés Manuel López Obrador al comienzo de una gira de tres días por GuerreroFoto Cristina Rodríguez
Reconoció a los habitantes de la Montaña por no vender su voto a pesar de la pobreza en que viven, porque en otros regiones la gente humilde vendió sus votos en beneficio de Peña Nieto, dijo.
Ante unos 300 seguidores, el líder de la izquierda propuso que las riquezas de la nación se repartan de manera equitativa, ese es el objetivo de Morena, afirmó.
López Obrador tomó protesta a los 15 comités municipales de Morena en la Montaña, acto en el que estuvo acompañado por la dirigencia estatal del movimiento, encabezada por su presidente, César Núñez Ramos, y el alcalde petista, Victoriano Wences Real, quien le dio la bienvenida.
Refirió que en Guerrero ya se inscribieron 21 mil ciudadanos a Morena. Convocó a la concentración que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en el Zócalo de la ciudad de México para protestar contra el cobro del IVA en alimentos y medicinas y la reforma energética.
En entrevista, manifestó su solidaridad con los maestros guerrerenses y aseguró que Morena no los dejará solos. Consideró un engaño la reforma educativa, que es para fastidiar a los maestros, para quitarles sus prestaciones y para someterlos; nosotros no vamos a apoyarla nunca, apuntó.
En otro tema, señaló que las autoridades deberían poner en orden la entrega de permisos a empresas mineras, sobre todo nacionales y extranjeras, porque les fueron concesionadas 50 millones de hectáreas, es decir, 25 por ciento del territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario