martes, 9 de julio de 2013

Senadores no tendrán periodo extraordinario; diputados, sí

Senadores no tendrán periodo extraordinario; diputados, sí
Los senadores acordaron por el momento no concretar ningún periodo extraordinario, pues todavía no terminan de procesar los temas que formarían parte del mismo.
Senadores no tendrán periodo extraordinario; diputados, sí
(Foto: Cuartoscuro)
El líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, anunció que no se logró un acuerdo para llevar a cabo un período extraordinario conjunto entre ambas cámaras.
Por tal motivo, explicó que los miembros de la Cámara baja comenzarán con las reuniones extraordinarias el 16 de julio, mientras que los senadores acordaron no celebrar ningún periodo extraordinario por el momento.
Entrevistado luego de la reunión que sostuvieron los coordinadores legislativos de ambas cámaras, el perredista mencionó que los senadores determinaron que en su momento definirán si celebran un periodo extraordinario, por lo que no hubo un acuerdo conjunto.
Detalló que en la reunión sólo se acordó que los diputados efectúen su periodo extraordinario a partir del 16 de julio, a fin de tratar temas que cuyo plazo de cumplimiento está cerca, como la designación del consejero del Instituto Federal Electoral (IFE).
Aureoles Conejo explicó que los senadores acordaron por el momento no concretar ningún periodo extraordinario, pues todavía no terminan de procesar los temas que formarían parte del mismo, por lo que hasta ahora sólo se tiene confirmado que será la Cámara de Diputados la que lleve a cabo reuniones extraordinarias.
En el caso de la Cámara baja, precisó que dicho periodo tiene fecha de inicio del 16 de julio y que el plazo para su término se definirá posiblemente el martes.
Reiteró que en el caso del Senado “sus integrantes están revisando sus tiempos y ellos definirán en qué momentos convocarían a un periodo extraordinario”.
En el encuentro, efectuado en un restaurante de Polanco, asistieron los coordinadores de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, y panistas, Luis Alberto Villareal.
También estuvieron presentes el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, así como los vicecoordinadores del PRD, Dolores Padierna Luna y Alejandro Encinas Rodríguez.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario