martes, 9 de julio de 2013

Una encuesta global revela la corrupción una de cada cuatro personas pagaron un soborno en el último año

Una encuesta global revela la corrupción una de cada cuatro personas pagaron un soborno en el último año

Transparencia de investigación destacados internacionales carecen de la confianza pública en los políticos y la preocupación pública acerca de injerto
Liberia
Perturbación Urbana ... en una escala de preocupación por la corrupción de uno a cinco años, la gente en Liberia registró 4.8. Fotografía: Chris Hondros / Getty Images
Una de cada cuatro personas pagaron un soborno en el trato con los servicios y las instituciones públicas en los últimos 12 meses, según una encuesta mundial corrupción .
En el mayor evaluación mundial de la opinión pública sobre el tema, Transparencia Internacional encontró que los partidos políticos son considerados las instituciones más corruptas, seguidas por la policía, el poder judicial, el parlamento y los funcionarios públicos. Las instituciones religiosas son vistos como los menos corruptos.
Transparencia Internacional dice que su encuesta anual muestra una crisis de confianza en la política y la preocupación real sobre la capacidad de las instituciones encargadas de llevar a los criminales ante la justicia.
"Son los actores que se supone que estar en ejecución países y defender el estado de derecho que son vistos como los más corruptos, juzgó que abusan de sus posiciones de poder y de actuar en su propio beneficio y no para los ciudadanos que están ahí para representar y servir ", dijo el barómetro global de la corrupción, un estudio de 114.000 personas en 107 países.
Los políticos podrían dar ejemplo mediante la publicación de las declaraciones de bienes para sí y su familia inmediata, sugirió Transparency International. Los partidos políticos y los candidatos deben revelar de dónde sacan su dinero de hacer claro que los financia y revelar posibles conflictos de intereses.
Según la encuesta, muchas personas consideran la corrupción como un problema muy grave para la sociedad. En una escala de uno a cinco, donde uno significa "la corrupción no es un problema en absoluto" y cinco significa "la corrupción es un problema muy grave", la puntuación media en los países encuestados fue de 4,1. La preocupación fue mayor en Liberia y Mongolia , que tanto marcó 4.8. Más optimistas son los de Dinamarca, Finlandia, Rwanda, Sudán y Suiza, todos los cuales registraron puntajes por debajo de tres.
De los 107 países encuestados, sólo 11, entre ellos Azerbaiyán, Rwanda y Sudán del Sur, pensó la corrupción ha disminuido.
El estudio informó que el 27% de los encuestados había pagado un soborno - la experiencia más directa de la corrupción de una persona - con la policía la mayoría de las veces sobornados institución. Tasas de soborno Policía fueron más altas en la República Democrática de la República del Congo (75%), Ghana, Indonesia, Kenya, Liberia , Nigeria y Sierra Leona.
La corrupción en el sector de la tierra puede ser particularmente crítica. Una de cada cinco personas informaron haber pagado un soborno a cambio de servicios, como registro o transferencia de tierras. Los que no pueden hacer pagos ilegales se quedan con poca o ninguna protección bajo la ley, que los hace vulnerables a los desalojos y el abuso.
Las altas tasas de soborno para servicios terrestres en Afganistán, Camboya, Irak, Liberia, Pakistán y Sierra Leona, que van del 39% al 75%, son una preocupación, especialmente marcada.
"La corrupción en el sector de la tierra es particularmente crítica en las sociedades post-conflicto y países en transición, donde hay que reconstruir y reconstruir el país, gestión de la tierra transparente y eficiente", dijo la encuesta.
Casi nueve de cada 10 personas encuestadas dijeron que actuarían contra la corrupción, sin embargo, mientras que dos tercios de los encuestados que pagar un soborno se negaron. La mayoría dijo que estarían dispuestos a denunciar la corrupción. Sin embargo, en comparación con la encuesta de 2010-11 , la creencia en el poder de los ciudadanos para hacer frente a la corrupción se ha reducido del 72% al 67% en los 91 países incluidos en ambas encuestas.
"Los gobiernos deben asegurarse de que existen instituciones fuertes, independientes y con recursos para prevenir y corregir la corrupción", dijo Huguette Labelle, presidenta de Transparency International. "Demasiadas personas se ven perjudicados cuando las instituciones básicas y los servicios básicos se ven socavados por el flagelo de la corrupción."

Estudio de caso

Ahmed, que vive en un barrio pobre, con su esposa y dos hijos, tenía derecho a una nueva parcela de tierra bajo un programa nacional de Marruecos para mover los habitantes de tugurios a los hogares más limpios. Sin embargo, los funcionarios públicos responsables de la administración del programa utilizaron su posición de poder para asignar tierras sólo a aquellas personas que podían pagar. No es posible hacerlo, Ahmed y su familia se quedaron sin hogar cuando su barrio fue destruido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario