viernes, 30 de agosto de 2013

Bolsa de Brasil cotiza estable presionada por Petrobras

Bolsa de Brasil cotiza estable presionada por Petrobras

viernes 30 de agosto de 2013 11:53 GYT
 
]
SAO PAULO (Reuters) - La bolsa de Brasil cotizaba estable el viernes, pero sin una tendencia definida, ya que el positivo impacto de cifras mejores a las esperadas de actividad económica de Brasil era anulado por incertidumbres sobre el escenario interno y externo.
A las 1532 GMT, el Bovespa se hundía un 0,08 por ciento a 49.883 puntos. Más temprano, el índice llegó a subir más de un 1 por ciento tras la publicación de datos que mostraron que la economía brasileña creció a su mayor ritmo en casi tres años durante el segundo trimestre.
Sin embargo, especialistas estiman que la actividad se frenará en el tercer trimestre, ante la escasa confianza y una inflación aún elevada.
Sobre los mercados todavía pesa, además, la incertidumbre por la reducción que realizaría la Reserva Federal estadounidense de su programa de estímulo, y la tensión internacional por la crisis en Siria.
La falta de definición sobre el aumento al límite de endeudamiento de Estados Unidos también era un motivo de preocupación.
En Sao Paulo, las acciones preferentes de Petrobras eran el principal lastre para el Bovespa. Sobre el papel aún pesa la falta de definición sobre un reajuste al precio de los combustibles.
En sentido opuesto, las acciones del sector bancario subían, en especial las de Itaú Unibanco y los títulos preferentes de Bradesco.
Las acciones de la petrolera OGX saltaban un 4,00 por ciento, pero el papel acumulaba una baja de un 38,27 por ciento en la semana hasta el jueves.
La víspera, el presidente de BM&FBovespa declaró que no pretende retirar la acción del Bovespa o de la bolsa, en caso de que la petrolera del grupo EBX inicie un proceso de reestructuración de deuda.
En la última sesión del mes, el Bovespa caminaba a cerrar agosto en territorio positivo. Al cierre del jueves, el índice acumulaba una valorización mensual de un 3,5 por ciento.
La moneda brasileña, el real, se debilitaba un 0,31 por ciento a 2,3776 unidades por dólar.
(Por Priscila Jordão; Traducida por Janisse Huambachano)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario