viernes, 30 de agosto de 2013

MAKS 2013, vitrina de estrenos de la aviación de Rusia

MAKS 2013, vitrina de estrenos de la aviación de Rusia

MAKS 2013, vitrina de estrenos de la aviación de Rusia

En Ciudad Zhukovski continúa sus labores el Salón Aeroespacial Internacional MAKS. Culminó ya la parte de trabajo de la muestra, cuyo balance habla de decenas de contratos firmados para el suministro de aparatos aéreos y de servicios. Seguidamente algunos pormenores del foro de aviación que se presenta en el Instituto de Investigaciones y de Vuelos Grómov.

Las labores del MAKS 2013 remontaron su ecuador y resulta insólito el interés de los especialistas, sobre todo extranjeros. Varias decenas de personas han acudido allí todos los días para apreciar los últimos modelos de aviones y helicópteros rusos de combate en exhibición estática, entre ellos el Su-30SM que debutó en MAKS 2013. Se trata de un nuevo caza de maniobrabilidad envidiable, entregado por la corporación Irkut a la Fuerza Aérea de Rusia. Todo un acontecimiento en el foro de la aviación fue la exhibición del nuevo IL-MD-90A, un avión militar de transporte pesado, conocido también como Il-476. Es la variante modernizada a fondo del avión militar de transporte IL-76. La instalación del motor PS-90 sirvió para aumentar en un 25 %, en comparación con la versión original, la distancia de vuelos, y en un 15 % lla capacidad de carga, indica el ingeniero constructor del avión, Andréi Yurásov:
—Pienso que el cliente extranjero se interesará en este aparato, el IL-76, explotado actualmente en unos cien países. Existen grandes compañías de transporte aéreo, cuyos hangares cuentan con veinte a veinticinco de estos aparatos. Este avión se comporta bien y sus nuevas cualidades lo harán mucho más atractivo.
El IL-476 responde plenamente a las exigencias planteadas a los aparatos militares de transporte. La existencia de nuevos medios de comunicaciones hace que trabajen en cualquier punto del planeta, incluso en lugares de difícil orientación. Compradores potenciales de este avión pueden ser países tales como la India, Argelia o China. En un momento de las actividades del MAKS 2013, los periodistas escucharon una noticia fuera de serie. Borís Obnósov, director general de la corporación rusa Armamento Balístico Táctico, anunció que los cazas franceses Rafale, ganadores en la licitación de la Fuerza Aérea de la India, pueden ser armados con misiles rusos. La corporación se encuentra en la fase inicial de solución de este asunto. Pero, próximamente estará ya dispuesta a adaptar sus misiles a los aviones franceses. La corporación exhibió en el salón sus últimos modelos, los que ya sea pasaron las pruebas estatales o las rendirán este año, explicaba Borís Obnósov:
—Son piezas modernas que, por sus características técnicas, no tienen que envidiar a los mejores modelos occidentales. En particular, los misiles aire-aire de alcance largo, medio y pequeños, los misiles antibuques, las bombas de aviación guiadas, y toda una gama de armas navales submarinas presentada en folletos publicitarios.
Borís Obnósov reveló en MAKS que la corporación dispone ya de una serie de misiles para el complejo aéreo promisorio de la aviación de largo alcance. Pero, si el trabajo en este avión está en sus inicios los T-50, o cazas de quinta generación, exhibieron la plenitud de sus elevadas capacidades de maniobrabilidad en los cielos de Ciudad Zhukovski. Cientos de espectadores pudieron gozar con el espectáculo inolvidable de estos potentes aparatos. Y las últimas jornadas de MAKS 2013 deparan a sus visitantes un vasto programa de vuelos, con la participación de los mejores grupos de alto pilotaje del país, a saber, Rússkie Vítiazi, Strizhí y Berkuti, con lo que se culminará esta máxima fiesta de la aviación en Ciudad Zhukovski.
sb/lj/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.


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