viernes, 30 de agosto de 2013

Posible ataque de EEUU a Siria = Desaparición de Israel

Posible ataque de EEUU a Siria = Desaparición de Israel

agosto 30, 2013
Pic
Un supuesto ataque por parte de Estados Unidos contra Siria cambiará el rumbo de la relación entre Irán y el Occidente antes de que haya sido concebida. Así ha declarado este viernes el parlamentario iraní Heshmatalah Falahatpishe.
El miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha criticado la postura del Occidente respecto a Siria y la ha atribuido a conocimientos erróneos sobre este país árabe. “Si hubieran escuchado la opinión de la República Islámica de Irán al respecto, no habría ocurrido lo que ocurrió en Siria. La pérdida de más de cien mil vidas es el resultado de errónea política de seguridad del Occidente”, ha precisado.
“Cualquier intervención militar en Siria antes de la Conferencia de Ginebra II hará más complicada la situación de este país. La Conferencia de Ginebra tiene que aprovechar la capacidad diplomática de Irán para bajar las tensiones en el país árabe”, ha añadido
De acuerdo con Falahatpishe, los lobbies que existen tanto dentro como fuera de EE.UU. en los grupos republicanos, sionistas y en algunos países salafíes en la región intentan que Washington entre en una nueva guerra en la región. “Obama está a punto de cometer un grave error”, ha alertado.
Por su parte, Ismael Kosari, miembro de la misma comisión del Parlamento iraní, ha considerado que un posible ataque de Estados Unidos a Siria será el detonante de la desaparición del régimen de Tel Aviv.
“Cualquier actuación contra Siria, hará caer al régimen de Israel y a los países árabes aliados del Occidente”, ha apostillado.
El parlamentario iraní ha rechazado firmemente la posibilidad de que el Gobierno de Damasco haya usado armas químicas contra su propio pueblo y ha expuesto como razón la inutilidad de un ataque de esta índole cuando el Gobierno de Siria está ganando terreno en su lucha contra los terroristas.
“Es una alegación para frenar el avance del Ejército de Siria y de las fuerzas de apoyo civiles que últimamente han tenido mucho éxito en su lucha contra los hombres armados”, ha subrayado.
El parlamentario iraní Ruholá Huseinian ha criticado el ambiente beligerante que intentan crear los países occidentales, especialmente EE.UU., para justificar un ataque a Siria.
“Seguramente intentarán algo contra Siria, ya que el equilibrio del poder está más a favor del Gobierno legítimo del país”, ha afirmado.
Huseinian ha apuntado al régimen de Israel como el brazo que actuará contra Siria alentado por EE.UU. y ha advertido sobre los resultados de tal actitud.
“Han de saber que el derrocamiento del Gobierno de Siria hará que los grupos terroristas se extiendan en toda la región y desestabilicen otros países y, por eso, los aliados de EE.UU. serán quienes saldrán más perjudicados”, ha expresado.
ym/nl/nal
By

No hay comentarios.:

Publicar un comentario