sábado, 24 de agosto de 2013

EE.UU. aumenta la presencia naval en medio de tensiones Siria

EE.UU. aumenta la presencia naval en medio de tensiones Siria



Cuarto buque ordenó al Mediterráneo a medida que aumenta la presión sobre la Casa Blanca para la acción después de un ataque de gas reportados.

Última modificación: 24 de agosto 2013 08:23
Fuente ALJAZZERA
 
 





La Marina de EE.UU. está ampliando su presencia en el mar Mediterráneo con el cuarto buque de guerra de misiles crucero con armas, en medio de indicios de Chuck Hagel, el secretario de Defensa, que los EE.UU. se está posicionando activos a la espera de la decisión del presidente Barack Obama a ordenar una acción militar en Siria.
Decisión del viernes se produjo después de que rebeldes y activistas afirmaron que un ataque de armas químicas en una zona controlada por los rebeldes en las afueras de la capital siria, Damasco mató a cientos de personas .
Barack Obama, el presidente de EE.UU., ha pedido que el incidente "un gran evento de gran preocupación".
 
Se espera que sus asesores de seguridad de convocar en la Casa Blanca este fin de semana para discutir las opciones de Estados Unidos con respecto a Siria.
El USS Mahan, un buque de guerra armados con misiles de crucero, había terminado su despliegue y debía regresar a su base en Norfolk, Virginia, pero el comandante de la Sexta Flota de los EE.UU. decidió mantener el buque en la región, informó la agencia de noticias Reuters e informó CNN.
El USS Ramage llegó para reemplazar el USS Mahan, pero el Mahan se va a quedar en torno a un poco más de tiempo, por lo que temporalmente habrá cuatro, dijo CNN.
Un funcionario, que no estaba autorizado a hablar públicamente, dijo a Reuters que la armada había recibido ninguna orden de prepararse para cualquier operación militar sobre Siria.
Opciones en Siria
En un comunicado después, Hagel, que viajaba a Malasia, habló sobre la decisión de mantener el Mahan en el Mediterráneo.
Dijo que Obama había pedido al Departamento de Defensa para las opciones sobre Siria.
"El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de proporcionar al presidente con opciones para todas las contingencias", dijo. "Y eso requiere posicionar nuestras fuerzas, posicionando nuestros activos, para poder llevar a cabo las diferentes opciones -. Todas las opciones que el presidente puede elegir"
Foco
Una cobertura en profundidad de la escalada de la violencia en Siria
Cuando se le preguntó si era justo que informe que los EE.UU. se había movido activos, Hagel dijo:. "No creo que me dijo que yo dije que siempre vamos a tener que preparar - mientras damos las opciones presidente - preparar a nuestros activos y dónde son y la capacidad de los activos para llevar a cabo las contingencias que damos al presidente ".
Mientras tanto, los asesores de seguridad de Obama tienen previsto reunirse en la Casa Blanca este fin de semana para discutir las opciones de Estados Unidos, incluyendo una posible acción militar.
En declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato, el funcionario advirtió que espera que la decisión final podría salir de esta próxima ronda de conversaciones.
Un equipo de la ONU se encuentra en el país para investigar las acusaciones mutuas de los rebeldes y el régimen sirio de armas químicas utilizan en Siria.
Footage Rodado por un periodista independiente de la británica ITV News parece mostrar víctimas del presunto ataque químico en cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario