sábado, 24 de agosto de 2013

India e Irak rechazan cualquier intervención militar exterior en Siria

India e Irak rechazan cualquier intervención militar exterior en Siria
Aug 24, 2013 // Fuente La Agencia Arabe Siria de Noticias

Capitales, SANA
El primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, se reunió este sábado en la capital india Nueva Delhi, con su homólogo indio, Manmohan Singh.

Tras la reunión, al-Maliki y Singh expresaron en un comunicado conjunto, el rechazo de sus países a cualquier intervención militar exterior en Siria, llamando a poner fin a la violencia y a resolver la crisis en este país con medios pacíficos.

Asimismo, condenaron el terrorismo y el extremismo que amenazan las sociedades sin discriminación, dirigiendo un llamamiento a la comunidad internacional a luchar firmemente contra el terrorismo.
Brasil llama al desempeño de esfuerzos conjuntos para alcanzar una solución política a la crisis en Siria
Brasil hizo un llamamiento al desempeño de esfuerzos internacionales conjuntos para alcanzar una solución política a la crisis en Siria y poner fin a la violencia.

El ministerio de Exteriores de Brasil afirmó en una Declaración hecha pública ayer viernes, que “no existe una solución militar a la crisis en Siria” y expresó su apoyo a la convocatoria de una conferencia internacional para resolver la crisis.

La Declaración aclaró que “solamente un proceso político inclusivo y dirigido por los propios sirios, puede conducir a la paz y a la solución de la crisis en Siria”.

Asimismo, Iraq y la India llamaron en un comunicado conjunto, a alcanzar una solución política a la crisis en Siria, y rechazar cualquier intervención militar exterior en la misma.

Fady M., Lynn A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario