Aug 24, 2013
Vaticano, SANA
El Cardenal Mar Bechara Boutros al-Raí, Patriarca de Antioquia y todo Oriente de los Maronitas, dijo que “la situación en Siria y Egipto muestran la existencia de un plan implementado por potencias extranjeras con el fin de destruir al mundo árabe”. La Agencia AFP citó al patriarca al-Raí declarando a la Radio del Vaticano hoy sábado, que “Hay un plan para destruir al mundo árabe por intereses políticos y económicos y para alimentar los conflictos", aclarando que “algunas fuerzas externas trabajan para provocar todos estos conflictos”.
Asimismo, señaló que los cristianos están "pagando el precio" de la injerencia extranjera, ya sea en Egipto o en Siria, y dijo: “estamos viendo una total destrucción a lo que habían construido los cristianos durante más de 1.400 años, en términos de coexistencia pacífica con los musulmanes”.
Sobre el tema egipcio, el Patriarca reveló que “una de las potencias occidentales ayudó a los Hermanos Musulmanes para que llegaran al poder con enormes sumas de dinero, y esas sumas se estiman en miles de millones de dólares”.
Respecto a Irak, el Patriarca al-Raí acusó a la comunidad internacional de guardar “silencio ensordecedor” sobre lo que está pasando en Irak y dijo: “un millón y medio de cristianos han huido del país después de la caída del antiguo régimen iraquí”.
Fady Marouf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario