martes, 20 de agosto de 2013

FUTBOL-Mexicano Chivas designa DT a local Juan Carlos Ortega

FUTBOL-Mexicano Chivas designa DT a local Juan Carlos Ortega

lunes 19 de agosto de 2013 20:38 CDT
 
]
MEXICO DF, 19 ago (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club mas popular del fútbol mexicano, nombró el lunes director técnico a Juan Carlos Ortega, quien se desempeñaba como director general de selecciones menores en la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).
Ortega sustituye en el cargo a Benjamín Galindo, quien el domingo fue cesado después de que el equipo sufriera una goleada en casa ante Puebla por 4-2 en el cierre de la sexta jornada del torneo Apertura local.
"Me siento muy contento con este reto que representa en mi carrera profesional, tener esta oportunidad me generó un sentimiento que nunca dudé en aceptar", dijo Ortega tras su presentación.
"El primer compromiso es ya entrar en contacto con los jugadores, visualizarnos en el escenario más positivo que podamos tener desde el punto de vista futbolístico y de las relaciones humanas, y comprometiéndonos para llegar a acuerdos que nos permitan realmente ser un solo equipo que vaya con un objetivo común", agregó el estratega.
En el torneo local, Ortega debutará el viernes cuando el llamado "Rebaño Sagrado" visite a Querétaro en la séptima jornada.
Antes de ser el responsable de las selecciones menores en la Femexfut, Ortega formó parte del cuerpo técnico de las Chivas desde el torneo Apertura 2003 hasta el Clausura 2009, periodo en el que se desempeñó como auxiliar técnico del holandés Hans Westerhof, Benjamín Galindo, del español Xavier Azcargorta, José Manuel de la Torre, Efraín Flores, Omar Arellano y Francisco Ramírez.
"En Guadalajara no hay de otra, urgen los resultados, pero hay que trabajar para ello, por eso trajimos gente que realmente trabaja y que está en la mejor disposición de asumir este reto, el mal momento queremos convertirlo en un momento positivo", puntualizó Deniss Te Kloese, presidente deportivo del Guadalajara.
Guadalajara se ubica en el decimoquinto lugar general de entre 18 clubes con cuatro puntos, después de un triunfo, un empate y tres derrotas. (Reporte de Carlos Calvo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario