martes, 24 de septiembre de 2013

Al Laham se reúne con una delegación mediática europea y efectúa una llamada telefónica con Lariyani

Al Laham se reúne con una delegación mediática europea y efectúa una llamada telefónica con Lariyani
Sep 24, 2013

Damasco, SANA El presidente del Consejo del Pueblo, Mohamad Yihad Al Laham afirmó que el pueblo sirio con todas sus categorías rechaza el terrorismo, la violencia y el extremismo, y está determinado a lograr la victoria y reinstaurar la seguridad y estabilidad en la patria.

Durante su reunión con una delegación mediática europea, Al Laham destacó la necesidad del papel de los medios de comunicación objetivos en transmitir la realidad de los acontecimientos en Siria y desenmascarar ante la opinión pública mundial los crímenes sistemáticos de estos grupos terroristas contra el pueblo sirio y las instituciones del estado para debilitar el país en vías de aplicar las agendas extranjeras de los países que conspiran contra Siria, sobre todo EEUU, sus aliados europeos y sus herramientas en la región.

Sobre las alegaciones estadounidenses sobre el uso de armas químicas en Damasco Campo, Al Laham aclaró que EEUU y sus aliados occidentales trabajaron a lo largo de más de dos años y medio para la intervención militar en Siria con el uso de diferentes pretextos y mentiras a fin de justiciar tal injerencia, entre estas mentiras salió el tema de las alegaciones sobre el uso de armas químicas por el Ejército.
Al Laham dijo que Siria apoya toda solución política para salir de la crisis a la brevedad posible y reducir el sufrimiento de los ciudadanos, señalando que Damasco reiteró la disposición de dirigirse a la Conferencia de Ginebra 2 sin previas condiciones, mientras que la autodenominada oposición siria rechaza asistir el evento y obstaculizan su celebración porque no se atreve a adoptar cualquier medida sin el permiso de sus amos y jefes.
El presidente del Parlamento afirmó que las ultimas reformas aplicadas por el Gobierno sirio no son debido a presiones o amenazas extranjeras, sino se trata de un proceso que viene en respuesta a las demandas de las masas del pueblo sirio.

Al Laham con Lariyani: Siria trabaja seriamente para solventar políticamente y diplomáticamente a la crisis
El presidente del Consejo del Pueblo, Muhamad Yihad Al Laham, afirmó que Siria trabaja seriamente para alcanzar una solución política y diplomática a la crisis con la mayor brevedad posible, criticando al mismo tiempo el doble rasero en las posturas de algunos países hacia Siria.
Durante una llamada telefónica con el Presidente del Consejo de Al Shura de Irán, Ali Lariyani, Al Laham abordó con su homólogo los últimos acontecimientos políticos en la zona y las medidas adoptadas por el Gobierno sirio para garantizar el arreglo de la crisis que atraviesa el país.

Al Laham elogió las posturas firmes de Irán hacia Siria y su pueblo, además de sus esfuerzos desempeñados a los niveles regional e internacional para ayudar en la solución de la crisis.

A su vez, el funcionario iraní informó sobre los esfuerzos de Irán destinados a solventar políticamente a la crisis en Siria y las conversaciones que sostuvo con los presidentes de los Parlamentos de Irak y Turquía durante sus últimas visitas a la capital iraní.

Lariyani elogió la firmeza de Siria, pueblo y Gobierno, y su determinación a derrocar a todos los complots y planes terroristas en su contra.
Bashar Barazi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario