martes, 24 de septiembre de 2013

Lluvias arrojan ya 123 muertos y 33 heridos en México

Lluvias arrojan ya 123 muertos y 33 heridos en México  
 
CIUDAD DE MEXICO, 24 (ANSA)- Las lluvias que golpearon a México desde la semana pasada arrojan ya 123 muertos y 33 heridos, según la última estimación del gobierno federal, que dio a conocer que está realizando un censo de los desaparecidos.
    "Hemos hecho el compromiso de que no ponemos a ninguna persona en al lista de fallecimientos, hasta cuanto no se le encuentre sino permanecerá en ese estricto sentido de desaparecido", afirmó el ministro de Gobernación (interior), Miguel Osorio.
    Hasta ahora se sabe de al menos 63 desaparecidos a causa de un alud en la aldea La Pintada, municipio de Atoyac, una zona montañosa del estado sureño de Guerrero, donde solo han sido rescatados cinco cadáveres.
    Por el momento han sido declarados en emergencia 312 municipios de 14 estados luego de que, en un efecto de pinza, irrumpieron en el país la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid. La primera luego habría de convertirse también en huracán cuando estaba a punto de disiparse y volvió a ingresar al mar por el Pacífico.
    En total, fueron evacuadas 59.000 personas de las cuales todavía permanecen 39.000 en albergues y el resto ya retornaron a sus viviendas. Osorio dijo que se registran 25 de 100 represas más importantes del país arriba del 100% por ciento de su nivel, mientras las lluvias siguen cayendo. (ANSA). MRM-ADG/MRZ

24/09/2013 16:36

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario