martes, 24 de septiembre de 2013

Obama Prensas Programa de Medio Oriente a la ONU

Obama Prensas Programa de Medio Oriente a la ONU

El presidente dice que la reputación de Cuerpo que está en juego en Siria


    Por
  • JARED A. FAVOLE
imagen
Reuters
EE.UU. El presidente Barack Obama se dirige a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el martes.
El presidente Barack Obama presentó su acercamiento a Irán y el gran Oriente Medio, en un discurso a los líderes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas para el martes por la mañana, diciendo que los EE.UU. sigue dispuesto a usar la fuerza directa cuando sea necesario, al tiempo que expresó un optimismo cauteloso sobre nacientes propuestas diplomáticas en marcha en Irán, Siria y entre israelíes y palestinos.
Obama expresó su esperanza de progreso diplomático con Irán, pero dijo que "las palabras conciliadoras" de los nuevos líderes de Irán deben ir acompañadas de acciones verificables en Teherán para asegurar al mundo de sus intenciones pacíficas.
El discurso llegó en medio de rumores de un posible avance diplomático como líderes estadounidenses e iraníes seguir adelante con las negociaciones de esta semana como parte de la reunión de las Naciones Unidas, con la participación del Secretario de Estado John Kerry y altos funcionarios iraníes. La Casa Blanca también ha hablado de la posibilidad de una reunión entre Obama y el nuevo presidente de Irán, Hasan Rouhani, que podría tener lugar tan pronto como hoy.
Pero el señor Obama reconoció en su discurso que las diferencias y las tensiones en última instancia, puede resultar demasiado grande para superar.
"Para tener éxito, las palabras conciliadoras tendrán que ir acompañadas de acciones que sean transparentes y verificables", dijo Obama. "Después de todo, es la elección del gobierno iraní, que han llevado a las sanciones generales que están actualmente en marcha."
Los cargos EE.UU. Irán está construyendo armas nucleares, mientras que Irán dice que su programa nuclear tiene fines pacíficos. Sr. Rouhani ha dicho que quiere trabajar con los EE.UU. para ayudar a levantar las sanciones que han ayudado a paralizar la economía del país.
Obama prometió que los EE.UU. está decidido a impedir que Irán adquiera armas nucleares, y dijo que las recientes aperturas del Sr. Rouhani y el líder supremo de Irán deben ser corroboradas.
Obama también se refirió a la crisis en Siria. Dijo que el gobierno sirio ha dado el primer paso apropiado, dando cuentas de su arsenal de armas químicas. Instó a los líderes mundiales a respaldar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para asegurar que el gobierno de Siria continúa para seguir adelante con sus compromisos de entregar sus armas químicas. Dicha resolución, dijo, debe incluir las consecuencias si Siria no renunciará a sus armas.
"Si no estamos de acuerdo, incluso en esto, entonces se verá que las Naciones Unidas es incapaz de hacer cumplir la más básica de las leyes internacionales", dijo Obama.
El presidente dijo que los EE.UU. daría un adicional de $ 340 millones en ayuda humanitaria para ayudar al pueblo sirio, millones de los cuales han huido del país. Él dijo que los EE.UU. ya ha proporcionado más de $ 1 mil millones en ayuda a los sirios.
También dijo que ha llegado el momento de que la comunidad internacional para llegar detrás de los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos.
"Los avances reales sobre el programa nuclear y de estos dos temas-Irán Israel y Palestina de la paz tendría un impacto profundo y positivo en todo el Medio Oriente y el Norte de África", dijo.
Dijo que reconoce los límites de la influencia de EE.UU. en general, y reconoció la crítica generalizada de los esfuerzos de Estados Unidos por los combatientes de la región.
"Estados Unidos tiene una humildad ganada cuando se trata de nuestra capacidad para determinar los acontecimientos dentro de otros países", dijo Obama. El "peligro para el mundo no es un país que es demasiado dispuestos a sumergirse en los asuntos de otros países", pero que los EE.UU. puede "desunir, creando un vacío de liderazgo que ningún otro país está listo para llenar."
Escribir a Jared A. Favole en jared.favole @ dowjones.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario