lunes, 9 de septiembre de 2013

Assad: Esperar todo si Siria es atacada

Assad: Esperar todo si Siria es atacada



Bashar al-Assad advierte que su gobierno tomará represalias contra los EE.UU. si sigue adelante con un ataque militar contra Siria.

Última modificación: 09 de septiembre 2013 13:40


Comparte este artículo

Assad dice que un ataque de las fuerzas internacionales puede incitar represalias por parte de los aliados de Siria
El presidente sirio, Bashar al-Assad ha amenazado con posibles ataques de represalia si los EE.UU. ataca a Siria, diciendo que si hay ataques militares, los estadounidenses pueden "esperar cada acción".
Comentarios de Assad llegó como parte de una entrevista de televisión con Charlie Rose, de la red de transmisión de CBS, en la que también negó su participación en un presunto ataque 21 de agosto con armas químicas.

Dijo que si hubiera ataques estadounidenses contra Siria, en respuesta, los EE.UU. "debe esperar todo" y que va a "pagar el precio" de sus acciones.
Vídeo de Assad hacer los comentarios en la capital siria, Damasco fue emitido por primera vez el lunes.
Assad también dijo que el ataque de las fuerzas internacionales puede incitar represalias por parte de los aliados de Siria.
Negó que él estaba detrás del ataque con armas químicas contra el pueblo sirio y dijo que la evidencia no era concluyente de que se había producido un ataque.
"No ha habido evidencia de que he usado armas químicas contra mi propia gente", CBS el domingo Assad citado por el diario.
John Kerry, el secretario de estado de EE.UU., rechazó cualquier pretensión del presidente sirio que no había pruebas de que él utilizó armas químicas contra su propio pueblo, diciendo el domingo que "la evidencia habla por sí mismo".
Kerry hizo la declaración en respuesta a una pregunta cuando comenzó una reunión con el presidente palestino Mahmoud Abbas para discutir la reanudación de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos el 29 de julio, según un periodista de EE.UU. que participó en una sesión de fotos en nombre de otros periodistas que viajan con él.
Los EE.UU., junto con otros países occidentales y regionales, acusa al régimen de Assad de llevar a cabo un ataque químico en un suburbio de Damasco el 21 de agosto, matando a cientos de personas.
En declaraciones a la CBS Sunday Morning Show Face the Nation, Rose resume las respuestas Assad dio en su primera entrevista con una cadena de televisión estadounidense en los últimos dos años.
Rose dijo que Assad no confirmó ni negó que su gobierno tiene armas químicas.
Los EE.UU. y Francia están tratando de construir una coalición internacional para lanzar ataques militares contra Siria en respuesta a la supuesta agresión química.
Los países miembros de la UE también culpan al gobierno sirio por el ataque, pero dijo el sábado que no debería haber ninguna respuesta militar ante un informe de los inspectores de armas de Naciones Unidas se publicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario