lunes, 9 de septiembre de 2013

Kerry dice que si Siria entrega sus armas químicas evitaría ataque

Kerry dice que si Siria entrega sus armas químicas evitaría ataque

lunes 9 de septiembre de 2013 07:46 GYT
 
]
LONDRES (Reuters) - El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el lunes que Siria podría evitar un ataque militar si Bashar al-Assad entrega todas sus armas químicas a la comunidad internacional la próxima semana, pero consideró que el presidente sirio no lo hará.
Preguntado por un periodista sobre si el Gobierno de Assad podía hacer u ofrecer algo para detener el ataque, Kerry dijo:
"Claro, podría entregar hasta la última pieza de armamento químico a la comunidad internacional en la próxima semana, entregarlo, todo ello sin retraso y aceptar total responsabilidad (por ello), pero no va a hacerlo y no puede hacerse".
Kerry también dijo que el control de las armas químicas en Siria estaba limitado al presidente Assad, a su hermano Maher y a un general que no identificó.
"Las armas químicas en Siria (...) están controladas de forma muy estrecha por el régimen de Assad. Son Bashar al-Assad, Maher al-Assad, su hermano, y un general las tres personas que tienen control sobre el movimiento y uso de las armas químicas", sostuvo el secretario de Estado.
Hablando a los periodistas en Londres, Kerry también enfatizó que la relación entre Reino Unido y Estados Unidos era tan fuerte como siempre pese a que el Parlamento británico haya decidido no participar en la acción militar contra Siria.
(Reporte de Arshad Mohammed y Belinda Goldsmith)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario