lunes, 9 de septiembre de 2013

Primeros Pensamientos: bombardeo sin cuartel de Obama


Primeros Pensamientos: bombardeo sin cuartel de Obama


Bombardeo sin cuartel de Obama ... crack ese látigo: Todavía hay un montón de legisladores indecisos ... Examinando el plan B si no hay los votos ... Capitolio intriga ... Es la intervención de EE.UU., incluso sin el respaldo legal de las Naciones Unidas? ... NBC / WSJ resultados de la encuesta sobre Siria salir mañana por la mañana ... De cara a la mañana "Super Martes" - discurso de Obama, NYC primarias mayoral, CO recuerda, Jeb y Hillary ... Y de Blasio sigue siendo el favorito Dem en Nueva York, por dos nuevas encuestas.
NBC News Political director Chuck Todd dice que Obama y su administración están "muy preocupados" que la pérdida de esta batalla con el Congreso para un ataque en Siria podría ser devastador para su efectividad.
*** Bombardeo de Obama sin cuartel: En lo que se ha convertido sin duda la más difícil posible para presionar al Congreso en sus más de cuatro años en el cargo, el presidente Obama ha comenzado un bombardeo total para cambiar las mentes de los legisladores escépticos - y público estadounidense escéptico - que están convencidos acerca de la intervención de EE.UU. en Siria. Ayer, envió Jefe de Estado Mayor Denis McDonough para ir a todos los programas dominicales, incluyendo "Meet the Press". También ayer, Obama se unió el vicepresidente Biden en comedor con seis senadores republicanos para venderlos en la intervención. Hoy, el presidente se sienta para una entrevista con Savannah Guthrie de la NBC y otras cinco redes, mientras asesor de Seguridad Nacional, Susan Rice, pronuncia un discurso sobre Siria a la Fundación New America a las 12:30 pm ET. Además, el grupo pro-Israel AIPAC planes "a manta Capitol Hill", y Hillary Clinton está programado para hablar de Siria en un evento de la Casa Blanca hoy en la conservación de vida silvestre. Obama tapas de toda esta actividad con su discurso a la nación el martes por la noche. Menos mal ... Así que está perfilando como un intenso y repleto de dos días siguientes a la administración Obama. Y no nos olvidemos de lo que parece ser coordinadas las fugas de los videos de Siria. Esencialmente, la Casa Blanca está actuando como si la presidencia de Obama está en la línea con esta votación en el Congreso. Esto puede sonar como una exageración, pero tiene mucho más en la línea que simplemente su política de Siria.
*** Romper ese látigo: Pero va toda esta actividad será suficiente? Según el conteo preliminar látigo de la NBC, 24 miembros de la Cámara apoyan la intervención en Siria, 106 se oponen a ella, y 303 son indecisos. (Nota:. Cuenta de NBC no incluye aquellos que se inclina de una manera u otra) En el Senado, la intervención de apoyo 20, 16 se oponen a ella, y 64 están indecisos. Así que hay una gran cantidad de votos indecisos que hay para la administración. Pero, de nuevo, el número de votos "sí" es muy, muy pequeña en este momento - especialmente en la Cámara.
*** El Plan B? ¿Qué pasa si no son los votos? Como resultado, hay algunas opciones de "Plan B" de la administración y sus aliados podrían considerar. Podían esperar a llegar más apoyo internacional (Arabia Saudita llegó a bordo de ayer ). También podría haber una solución diluida, tal vez dos resoluciones diferentes que pase - uno que le da autoridad al presidente en el Senado y que le pide que vuelva a la casa después de la investigación de la ONU se ha completado. Y a medida que escribimos el viernes, los líderes del Congreso - Harry Reid, Nancy Pelosi, incluso John Boehner - no permitirán que un voto "no" sucedió en el suelo, lo que mal herida Obama y la política exterior de la nación. Si los votos no están ahí, no van a ser una votación sobre la autorización. Banco en él.
*** Capitolio intriga: Por supuesto, hay otra intriga en Capitol Hill. Si hay un voto, qué camino no va Líder Minoritario del Senado Mitch McConnell? ¿Apoya la autorización, que lo pondría en desacuerdo con el principal rival Matt Bevin? ¿O es que se oponen a ella, convirtiéndose en el único gran líder del Congreso para hacerlo? Entonces usted tiene el gobierno de ejercer presión sobre el Caucus Negro Congresional (Susan Rice, además de su nuevo discurso de la Fundación América, habla de la CBC en la actualidad.) Y luego está el 2014 la política. Además '14 consideraciones de McConnell, tienes senador Mark Pryor (D-AR) se opone a la autorización, mientras GOP rival Tom Cotton (R-AR) apoya. La política de Siria en el Capitolio es complicado. ¿Hay algunos legisladores que están reaccionando en base a la política pura, por supuesto. Darse cuenta de que es mucho más difícil para oponerse al presidente como un demócrata y para apoyar al presidente como republicano. Hay algunos republicanos que simplemente se oponen a lo que el presidente está a favor, pero lo que la Casa Blanca tiene la esperanza es que el bombardeo de AIPAC y convertir el voto en un referéndum sobre el apoyo a Israel (y en contra de Irán) pueden influir en algunos otros republicanos. En cuanto al terreno de juego a los demócratas descarriados, el craso políticamente más y el que podría ser el más eficaz (aunque puede sonar desesperada) es la idea de que la posición política de la Presidencia está en la línea.
*** Es la intervención de EE.UU. incluso legal Aquí cuestión adicional para la administración: ¿la intervención en Siria - sin el apoyo de las Naciones Unidas - incluso legal? Dos profesores de la Universidad de Yale, Oona A. Hathaway y Scott J. Shapiro, escribió recientemente que la intervención de EE.UU. rompería el derecho internacional, porque Siria no representa una amenaza directa a los EE.UU. o uno de sus aliados de la OTAN. "La mayor parte del derecho internacional se basa no en la fuerza de su ejecución, sino en el poder colectivo de las naciones para privar a los Estados de los beneficios de la pertenencia a un sistema de Estados. Obama puede cortar los contratos públicos restantes con empresas extranjeras que hacen negocios con el régimen de Assad. Se puede trabajar con el Congreso para hacer mucho más por los rebeldes sirios y refugiados - incluyendo la provisión de antídotos contra los agentes nerviosos, que son difíciles de obtener. Él puede usar su poder retórico a la vergüenza y la presión de Rusia y China. "De hecho, el senador Tom Udall (D-NM) argumentó en" Meet the Press "de ayer que Obama no había agotado sus opciones diplomáticas. "Deberíamos estar reuniendo el mundo", dijo. "Deberíamos estar reuniendo el mundo, porque todo el mundo está de acuerdo ... no debe utilizar armas químicas. Y asegúrese de que Rusia sabe que son cómplices de esto. Esto es lo que necesitamos hacer. "Si quieres entender por qué el presidente decidió que tenía que ir al Congreso, esta fue una de las razones. Él no tenía una justificación legal internacional, y no podía permitirse el lujo de tener débil legitimación tanto a nivel nacional como internacional.
*** NBC / WSJ resultados de la encuesta sobre Siria salen mañana: Y por último, no hay opinión pública. ¿Qué piensan acerca de la intervención? Y tienen sus mentes cambiaron en absoluto después de una semana de debate sobre Siria? Bueno, vamos a tener una nueva NBC / WSJ encuesta de responder a estas preguntas - y más - primera hora de la mañana. Mientras tanto, una nueva encuesta de CNN muestra que el 59% se opone a que el Congreso apruebe una resolución para autorizar la acción militar en Siria. Pero, como Asuntos Exteriores 'Jonathan Tepperman nos recuerda , la opinión pública sobre la guerra y la fuerza militar puede cambiar, sobre todo después de que comience la lucha. "La relación entre la opinión pública y la política exterior es bastante complicado y fluida", escribe. "Una mirada a otros conflictos recientes revela que lejos de ser inmutable, puntos de vista de la intervención armada de los estadounidenses pueden cambiar rápida y drásticamente - y que hay mucho que un presidente puede hacer para traer a un público escéptico a bordo."
*** Súper Martes: Tenemos que subrayar cuán grande será el día de mañana en la política estadounidense. Hay primetime discurso de Obama sobre Siria; las primarias demócratas y republicanos en concurso de la alcaldía de Nueva York, las dos carreras de recuerdo de los senadores estatales demócratas en Colorado, y Jeb Bush presenta un premio a Hillary Clinton en Filadelfia - que cuenta con grupos conservadores humeantes en la antigua gobernador republicano de Florida.
*** De Blasio sigue siendo el gran favorito: Hablando de ese concurso de la alcaldía de Nueva York, una nueva NBC-4 York / Wall Street Journal / Maristas encuesta del New encuentra Bill de Blasio lleva las primarias demócratas con el apoyo del 36% de probabilidad los votantes - muy cerca de que el 40% de umbral para evitar una segunda vuelta. Tras él, son Bill Thompson y Christine Quinn empatado a 20%, y Anthony Weiner en sólo el 7%. Un sondeo de Quinnipiac , por su parte, tiene resultados similares - De Blasio 39%, Thompson 25%, Quinn 18% y 6% Weiner. Y nos preguntamos si el comentario de que el alcalde Michael Bloomberg de Blasio ha estado funcionando una campaña de "racista" , pero todo cierra el trato de de Blasio, Bloomberg en realidad podría haber ayudado de Blasio evitar una segunda vuelta. En cuanto a Weiner, dijo a la NBC Savannah Guthrie que él cree que todavía tiene una oportunidad de ganar. "Antes de hacer autopsias en lo que sucede si pierdo, vamos a tener nosotros tenemos la campaña y ver si gano y luego vamos a avanzar a partir de ahí", dijo. "Y después de dos mandatos, tal vez podamos tener esa conversación." Cuando Guthrie siguió diciendo que si Weiner estaba diciendo en realidad que, con una cara seria, respondió: "Bueno, en el más alto de los máximos, el más bajo de los mínimos en esta cámara, cuando hay 15 cámaras de Malasia gritando preguntas a mí, todavía estoy hablando de cuestiones de todos los días ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario