martes, 2 de septiembre de 2014

Los buques de guerra israelíes abrieran fuego contra Gaza Pescadores

Los buques de guerra israelíes abrieran fuego contra Gaza Pescadores

 Martes 02 de septiembre 2014 15:43  por IMEMC Noticias y Agencias 
Las fuerzas israelíes han abierto fuego contra los pescadores de la costa de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en una aparente violación del acuerdo de alto el fuego alcanzado en El Cairo la semana pasada, de acuerdo con los pescadores.
Archive photo -- Palestine News Network (PNN)
Foto Archivo - Palestine News Network (PNN)
Pescadores palestinos dijeron a la agencia de noticias Maan que los buques de guerra israelíes dispararon contra sus barcos con ametralladoras, mientras navegaban en el plazo acordado de seis millas náuticas, cerca de Rafah. No se reportaron heridos.

Una portavoz del Ejército israelí dijo que los pescadores "se desviaron de la zona de pesca designada", y que "disparos de advertencia" se dispararon al aire.

Cuando se le preguntó hasta qué punto los pescadores navegaban desde la orilla, la portavoz dijo que ella no sabía la distancia exacta, pero que era más de seis millas náuticas.

Antes del reciente acuerdo, Israel mantiene un límite de tres millas náuticas de la costa para los pescadores de Gaza, y abrió fuego contra cualquiera que se desvió aún más, a pesar de los acuerdos anteriores que se habían asentado en realidad en un límite de 20 millas.

Las restricciones paralizado la industria pesquera de Gaza y empobrecidos los que dependen de él.

El acuerdo de alto el fuego alcanzado el 26 de agosto estipulaba que Israel aumentaría inmediatamente la zona de pesca en la costa de Gaza a seis millas náuticas, y continuaría ampliando con el tiempo. Según el acuerdo, se les permitiría navegar fuera hasta nueve millas náuticas, a la semana de la fecha de cese de fuego, y en cuanto a los doce años, un mes a partir de entonces.



Bajo los términos del acuerdo, Israel también habría aceptado facilitar el continuo asedio en la región.

Sin embargo, según los medios israelíes, el primer ministro Benjamin Netanyahu ni siquiera tiene la intención de enviar una delegación para las negociaciones en El Cairo, según lo estipulado por el acuerdo de alto el fuego reciente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario