martes, 2 de septiembre de 2014

Paul Craig Roberts: “EEUU se hunde en una oscura y dura tiranía”

Paul Craig Roberts: “EEUU se hunde en una oscura y dura tiranía”


r-PAUL-CRAIG-ROBERTS-large570
No hay justicia en el estado policial norteamericano, opina el politólogo Paul Craig Roberts después de que el incidente con un adolescente negro tiroteado por un oficial blanco causara una gran repercusión internacional.


 

 Paul Craig Roberts, famoso comentarista político y económico estadounidense, considera en su artículo en la página del Instituto de Economía Política que el asesinato de Michael Brown en Ferguson es “un reflejo de la militarización de la Policía y del entrenamiento policial que crea en ella una actitud policial hostil hacia la población”. La Policía es enseñada a percibir al público como una amenaza, y para ella la violencia es la manera más segura de contrarrestarla, considera.
Destaca, además, que en estos casos raciales “la Policía amaña una historia para proteger al personal policial y el fiscal acusador no formula cargos”. Por otra parte, según el experto, los policías en EE.UU. “no limitan sus excesos solo a las minorías raciales”: los blancos también  lo sufren. “Aquellos que están esperando el veredicto del jurado, están en realidad esperando el encubrimiento y la complicidad del sistema de justicia criminal de Estados Unidos en el caso”, prosigue.
En el caso de Ferguson, el mal manejo de la situación por parte de la Policía y el Gobierno convencieron a la comunidad afroamericana de que habría encubrimiento, por eso el incidente llegó a una gran escala. Pero también, sostiene Roberts, este asesinato podría ser “una nueva oportunidad para acostumbrar a la ciudadanía norteamericana al expediente de violencia militar para ser desplegada contra la población civil”.
“Actualmente el pueblo norteamericano no tiene ninguna protección contra la violencia del estado, al igual que el pueblo alemán contra el nazismo”, concluye el comentarista.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario