martes, 2 de septiembre de 2014

Pozo de Pemex en Veracruz está fuera de control

Pozo de Pemex en Veracruz está fuera de control
EL UNIVERSAL/VERACRUZ, VERACRUZ /


Las autoridades tanto estatales como municipales acordonaron el área, con el fin de que las personas no tengan daños. FOTO: AP

 

Especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) perdieron el control de un pozo de extracción de aceite y gas en la zona norte de Veracruz, por lo que miles de litros de producto salen a zonas de cultivo y a la atmósfera.

Se trata del pozo Águila Naranjos 50, asentado en el municipio de Naranjos, donde miles de barriles se fugan sin control, a pesar de los esfuerzos de los técnicos de Pemex por poder controlarlo.

Las autoridades municipales y estatales acordonaron la zona para evitar daños a la población civil.

El derrame de este pozo se suma a la muerte de decenas de especies marinas y mamíferos en un arroyo de la zona centro del estado afectado por un derrame de gasolina ocurrido en un ducto.

El ecocidio se registró en el río Arroyo Hondo asentado en el municipio de Tierra Blanca, donde el miércoles pasado se presentó el derrame, pero debido a las fuertes lluvias de las últimas horas la gasolina se extendió por el cauce del río.

Flotando y a las orillas del cauce aparecieron peces de distintas variedades, tortugas, armadillos, ratones de campo, conejos, zorrillos, patos y garzas.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que instruyó al procurador de Medio Ambiente Estatal para que inicie los procedimientos legales ante la Procuraduría General de la República.

Además, dijo que entabló diálogo con funcionarios de Pemex para que lleven a cabo los trabajos de remediación.

"Estamos trabajando en dos vías, la vía legal que es la que desarrolla el Procurador del Medio Ambiente a través de la PGR, a partir de todo lo que tiene que desarrollar y hacer", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario