miércoles, 15 de octubre de 2014

López Obrador considera un error del PRD haber postulado a Aguirre

López Obrador considera un error del PRD haber postulado a Aguirre
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 14/10/2014


El político aseguró que el problema del país es por unos cuantos que quieren beneficiarse económicamente, desatendiendo a los jóvenes, por eso las consecuencias. FOTO: Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la grave situación que vive el estado de Guerrero y el país es estructural, producto de la política económica, y aunque fue un error del PRD haber postulado a Ángel Aguirre como gobernador, debe investigarse si realmente tiene responsabilidad en la situación que vive el estado.

“Creo que fue un error pero yo no voy a tratar el asunto por encima, sólo para hacer el juego a los hombres del régimen. Ahora se le está echando la culpa y hay que ver si él es el responsable y si lo es se le tiene que castigar al gobernador, pero hay que ir al fondo del asunto” demandó el tabasqueño en entrevista para la cadena “W Radio”.

El político indicó que lo que vive el país es un problema de fondo, estructural, “no se puede olvidar que esta crisis se ha originado por la política económico en beneficio de unos cuantos. No hay crecimiento, empleo, se desatendió a los jóvenes y ahora se están pagando las consecuencias.

“No debemos pasar por alto que por culpa de la política económica se ha incrementado la inseguridad y la violencia”, advirtió.

En la entrevista radiofónica también reiteró su rechazo a la agresión que la semana pasada sufrió Cuauhtémoc Cárdenas en el marco de la marcha en la ciudad de México en la que se demandó hallar con vida a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. Lo que pasó “fue una grosería, el ingeniero no merece eso”.

Por la tarde López Obrador dictó una conferencia con el tema “La Crisis de México”, en el Foro Líderes de México realizado por el Centro de Estudios Mexicanos, en la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos.

En la sesión de preguntas y respuestas, López Obrador negó que haya apoyado al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y un ejemplo claro de ello –dijo- es no fue a ningún acto de la campaña del guerrerense, porque “cuando estaba de candidato, Morena en Guerrero, definió que le apoyaba si suscribía un convenio y no quiso”.

Lamentó el asesinato en los estudiantes en Iguala Guerrero y negó Morena sea un partido que tenga ver con el narcotráfico, “sería el colmo que nos acusaran de eso, pueden acusarnos de otras cosas que me como las s o las digo de más, pero no somos corruptos, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario