martes, 11 de noviembre de 2014

Fuerzas israelíes arrestan a familiares de supuestos implicados en ataques

Fuerzas israelíes arrestan a familiares de supuestos implicados en ataques

11-11-2014 / 8:50: h EFE
Fuerzas de seguridad israelíes detuvieron de madrugada a familiares de los dos supuestos autores de sendos ataques el lunes en Tel Aviv y Cisjordania, según fuentes locales palestinas.
En Naplusa fueron detenidos el padre y los hermanos del supuesto agresor que ayer acuchilló a un soldado israelí de 20 años en una estación del tren de Tel Aviv, y que falleció horas después a causa de la gravedad de las lesiones, indicaron fuentes del comité popular del campo de Al Askar, de donde procedía.
El supuesto autor de los hechos fue identificado como Nur al Din abu Khashiyeh, de 18 años.
Asimismo, las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron en Hebrón a Yamil al-Ishlomun, hermano de Maher al-Ishlomun, que supuestamente apuñaló a una mujer de 25 años causándole la muerte, y causó heridas a otras dos personas junto a una colonia judía en Cisjordania,
El supuesto atacante fue ingresado en un hospital de Jerusalén tras ser tiroteado por un agente de seguridad del asentamiento.
"Generalmente tras un ataque terrorista se lleva a cabo una operación de seguridad y se detiene a familiares para investigar los hechos", declaró a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.
La Policía israelí ha incrementado sus efectivos en Tel Aviv y Jerusalén, donde se ha elevado recientemente el nivel de alerta.
Además, cuatro menores israelíes fueron detenidos anoche tras arrojar piedras contra un vehículo, aparentemente de palestinos, durante una protesta que tuvo lugar en el centro de Jerusalén, informó el portavoz.
En las últimas dos semanas cuatro israelíes y una ciudadana ecuatoriana han perdido la vida en cuatro ataques perpetrados por palestinos, dos supuestos atropellos intencionados y dos apuñalamientos, en medio de un clima de creciente tensión.
Asimismo, un ciudadano palestino-israelí falleció el viernes tiroteado a corta distancia por agentes de la Policía tras intentar atacar con un arma blanca en una aldea árabe del norte del país, hechos que han enardecido las protestas en un sector que representa el 20 por ciento de la población.
Este clima -azuzado por los recientes disturbios en torno a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén y las provocaciones mutuas en los barrios árabes de la urbe- ha hecho que se reavive el debate entre expertos y organismos de seguridad sobre si se está produciendo una nueva intifada palestina.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario