martes, 11 de noviembre de 2014

Policías balean a menor estadounidense en Reynosa

Policías balean a menor estadounidense en Reynosa
Policías mexicanos hirieron a una menor estadounidense embarazada en Reynosa porque su acompañante se negó a detener la marcha de su automóvil, informó la fiscalía, ella y su bebé están fuera de peligro.
AFP

Policías mexicanos hirieron a una menor estadounidense embarazada en Reynosa (fronteriza con EU) porque su acompañante se negó a detener la marcha de su automóvil, informó el lunes la fiscalía de la región, precisando que ella y su bebé están fuera de peligro.
En esa misma región, tres hermanos de la misma nacionalidad fueron presuntamente asesinados por uniformados en octubre.
La menor de 14 años se encontraba la noche del domingo con un amigo a bordo de una camioneta a punto de partir de una tienda cercana a un puente internacional, que conecta Reynosa (una ciudad de 590,000 habitantes de Tamaulipas, noreste) con Texas (Estados Unidos).
Ambos fueron interceptados por policías a bordo de "tres patrullas (...) que les ordenaron detenerse", especificó la fiscalía.
"Pero el amigo de la menor hizo caso omiso y emprendió la fuga a toda velocidad", lo que provocó que los policías "abrieran fuego contra las llantas de la camioneta para detener su marcha", pero una de las balas hirió a la menor.
"Los mismos oficiales la llevaron a un hospital particular para su atención médica", sostuvo la fiscalía.
La menor "y su bebé están fuera de peligro", mientras que "los policías estatales, se encuentran a disposición" de la justicia, concluyó la fiscalía.
Tamaulipas es la principal puerta comercial entre México y Estados Unidos, y también escenario de una violencia atribuida a un feroz enfrentamiento entre los cárteles del Golfo y los Zetas, aliados hasta 2010.
Entre los varios episodios de violencia registrados últimamente en Tamaulipas está el hallazgo el 30 de octubre de los cadáveres de los jóvenes Erica Alvarado Rivera, de 26 años, y sus hermanos Alex, de 22; y José Angel, de 21 —originarios de Progreso (Texas)—, a las afueras del municipio de Matamoros, limítrofe con Brownsville (Texas).
Su madre, Raquel Alvarado, sostiene que sus hijos fueron secuestrados el 13 de octubre por hombres armados a los que se enfrentaron después de que golpearan ese mismo día a Erica y a su novio en un puesto de carne asada de Matamoros.
Basada en testimonios que ella misma recopiló, Raquel Alvarado aseveró que esos sujetos armados forman parte de la escolta de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, y que a finales de octubre fueron interrogados por la fiscalía, que aún no ha informado más sobre el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario