martes, 11 de noviembre de 2014

Suaviza Nueva York su política contra la mariguana

Suaviza Nueva York su política contra la mariguana

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZpyaKPb5tRTsxseC6z4KvalhjMm9gmipEqSgLe4AzzZ0-jYpMiaGgSTlbqX0cX_wBhPmaG46NU0t3nvsCwqFNtwbqIONwu3llEpOb7afKzlPw1ZLfzB8NpBVQgVyeWSUxNmGkgk8crX8f/s320/bob+esponja+loco.jpg


AFP | Lunes 10 Noviembre 2014 | 23:19 hrs
Nueva York— El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció ayer una flexibilización en la política de la Policía de la ciudad sobre la posesión de mariguana, cuya tenencia por debajo de 25 gramos ya no significará la detención, aunque será objeto de una citación judicial y multa.

“Demasiados neoyorquinos sin condenas anteriores han sido arrestados por posesión de marihuana en pequeñas cantidades. Hemos visto una gran reducción de detenciones innecesarias. Hoy es un paso importante”, afirmó De Blasio en una conferencia de prensa junto al jefe de la Policía, Bill Bratton.

La nueva regulación que entrará en vigencia el próximo 19 de noviembre establece que no se arrestará a quien esté en posesión de menos de 25 gramos de mariguana.

En cambio, la persona recibirá una citación judicial y podría ser multada con hasta 100 dólares, precisó Bratton, explicando que la tenencia de cannabis hasta esa cantidad ya no será considerada un “crimen”.

La Policía seguirá autorizada de todos modos a proceder a la detención si la persona está fumando en público, si el tipo de posesión indica que la mariuana estaba destinada a la venta, si existe causas judiciales pendientes o si el individuo se encuentra en un lugar de “consideración especial”, por ejemplo una escuela.

“No se confundan, la mariguana todavía es ilegal en la ciudad de Nueva York. La gente que fuma en público seguirá siendo arrestada”, dijo en ese sentido ante la prensa Bratton.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario