martes, 11 de noviembre de 2014

Politécnicos, “cansados de los métodos sangrientos del Estado para desaparecer estudiantes”

Politécnicos, “cansados de los métodos sangrientos del Estado para desaparecer estudiantes”
Ipn
Comparte
(10 de noviembre, 2014).- La Asamblea General Politécnica (AGP) y el Gobierno Federal llegaron a un primer acuerdo tras dos mesas de diálogo público, aunque éste no tiene que ver con al pliego petitorio, sino con la creación de una comisión de redacción bipartida, con el fin de trabajar fuertemente para construir un documento que posteriormente será discutido por los estudiantes.
 “Se propone una comisión redactora que venga a la Asamblea a avalar lo que aquí resulte. Es evidente que las mesas las pueden llevar en el momento que quieran (…) No habría ningún inconveniente siempre y cuando los responsables de la redacción sean los tres representantes de ustedes, junto con los del gobierno federal”, expresó la jefe de la unidad de enlace federal y coordinación con las entidades federativas de la Segob, Alejandro Osuna Rivero.
Y continuó: “ya estén incluídos en la redacción de estos acuerdos a fin de poder terminar hoy o mañana, que podemos redactar en forma de acuerdo. Probablemente haya considerandos pero los acuerdos tendrían que recaer específicamente en el pliego petitorio que hicieron”.
Por otro lado, los estudiantes presentes afirmaron que ellos son lo más interesados en que se reanuden las clases, aunque se dijeron cansados de la forma en que “el Estado se vale de los métodos más sangrientos para desaparecer estudiantes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario