viernes, 7 de noviembre de 2014

La detención de José Luis Abarca, entre la duda y el montaje

La detención de José Luis Abarca, entre la duda y el montaje
Por:  / 7 noviembre, 2014
abarcacisen
Comparte
(07 de noviembre, 2014).- A pesar de que el presidente del PRD Carlos Navarrete, rechazara de que su partido haya escondido o protegido al ex-alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda detenidos en la delegación Iztapalapa, territorio perredista, el delegado de esa población, Jesús Valencia indicó que el operativo realizado por la Policía Federal “abre muchas dudas pues hubo omisiones graves como el aseguramiento de inmuebles”
El comisionado aseguró que fue notificado a las 3:30 de la mañana del martes sobre un operativo simultáneo en las colonias Santa María Aztahuacan y Tenorios determinando que en ningún momento le solicitaron su apoyo. “Yo trabajé en la Policía del Distrito Federal en operativos y no recuerdo que no se aseguraran casas sobre todo si hay orden de cateo”, señaló
Valencia Guzmán hizo un llamado a las autoridades federales a dar más detalles de la detención pues no se explica que en la madrugada Abarca estuviera vestido de saco. “Tengo algunas dudas, pero no tengo los elementos que tiene el Cisen… Los videos dejan lugar a la sospecha que a lo mejor pudieron no haber estado ahí”
Por otro lado, también pidió que el asunto no se politizara, pues aunque él en algún momento estuvo en las campañas a favor del PRD en Guerrero, afirmó que no tiene nexo alguno con alguno de ellos.
“¿Por qué en el Valle de México encuentran a Vicente Carillo; a Zambada en el Pedrgal y en este caso a Los Abarca en Iztapalapa?”, cuestionó. “Muchos vecinos de Iztapalapa no creen la declaración de la PGR sobre la detención de José Luis Abarca y su esposa”, sentenció.
No escondimos a Abarca en Iztapalapa, sólo lo postulamos en Iguala
La presión continúa para la izquierda, pues la detención de Abarca en suelo perredista desató polémica sobre su captura. Carlos Navarrete, presidente del PRD, rechazó cualquier vínculo con los presuntos delincuentes por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
“El PRD no tiene nada que ver con este personaje más que su postulación a la presidencia municipal de Iguala, somos los primeros en exigir en que se finquen responsabilidades  y el hecho de que lo hayan detenido en Iztapalapa no dice nada de ninguna vinculación con el PRD”, fundamentó
Por lo tanto, el exdirigente nacional del mismo partido Jesús Ortega, calificó de “absurdas” y “grotescas” las acusaciones que se les hacen y a la corriente que encabeza, Nueva Izquierda de tener responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotiznapa, Guerrero.
“Nuestro partido tiene que hacerse responsable políticamente, pero no puede ser responsabilizado de actos ilícitos de alguien en particular”, expresó.
Determinó que la información publicada en contra ellos, distrae la atención del verdadero responsable de dar seguridad en el estado. “Eso no es periodismo responsable para informar a la sociedad (…) Es una campaña de odio, alentada por algunos medios de comunicación que no contribuyen a resolver la grave crisis y provocan encono”, sostuvo Ortega
El exdirigente perredista también remarcó que es responsabilidad de la Procuraduría General de la República ir al fondo de las investigaciones y detener a los responsables, sin importar si pertenecen a un partido o al gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario