jueves, 6 de noviembre de 2014

No escondimos a Abarca en Iztapalapa; sólo lo postulamos en Iguala: PRD

No escondimos a Abarca en Iztapalapa; sólo lo postulamos en Iguala: PRD

"El hecho de que lo hayan detenido en Iztapalapa no dice nada de ninguna vinculación con el PRD. El PRD no lo protegió, el PRD no lo escondió", dijo Carlos Navarrete.
Conferencia_PRD-4_7
El presidente del PRD, Carlos Navarrete, rechazó que su partido haya escondido o protegido al ex acalde de Iguala, José Luis Abarca  y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, quienes fueron detenidos el martes en la delegación Iztapalapa, territorio perredista.
En entrevista en MVS, Navarrete aseguró: “El PRD no tiene nada que ver con este personaje (José Luis Abarca), más que su postulación a la presidencia municipal de Iguala, somos los primeros en exigir en que se finquen responsabilidades  y el hecho de que lo hayan detenido en Iztapalapa no dice nada de ninguna vinculación con el PRD”.
El líder perredista también rechazó algún vínculo con la familia que era dueña de la casa donde los Abarca fueron detenidos el martes:
“Imagínate que un proveedor de alguien, después de ocho años nos digan que por haber contratado unas grúas en el Zócalo para los actos de (Andrés Manuel) López Obrador en el 2006, ocho años después una empleada de este proveedor que ayudó a los Abarca, tiene vinculación con el PRD, eso es de una ínfima calidad informativa”, consideró.
Por su parte, Jesús Ortega sostuvo “que nuestra institución no puede, desde el punto de vista legal y constitucional, ser responsabilizada de actos ilícitos que en lo particular alguien  haya cometido, aún fuese afiliado al partido. Asumimos la responsabilidad política de haber admitido que Abarca fuese postulado como candidato a presidente municipal de Iguala. Abarca, como lo saben, fue a su vez propuesto por Lázaro Mazón, quien es ahora el candidato de Andrés Manuel López Obrador, a la gubernatura de Guerrero”.
Ortega calificó como “alevosas” las notas en medios que señalan un vínculo entre la familia dueña de la casa donde los Abarca fueron detenidos y el PRD. Y minimizó el hecho de que Abarca fuera detenido en Iztapalapa.
“En Iztapalapa viven más de 2 millones de personas, con la más amplia diversidad económica, cultural y desde luego política. Esta perversa hipótesis sugerida en algunas planas de algunos diarios, los obligaría a ellos mismos a responsabilizar de complicidad al gobernador de Sinaloa y al Partido Revolucionario Institucional por haber sido aprehendido en Mazatlán el Chapo Guzmán. O responsabilizar al gobernador de Guanajuato y al PAN por haber sido aprehendido en esa entidad un narcoempresario vinculado al cártel de los Beltrán Leyva o de culpar al gobernador de Tamaulipas por el asesinato del general del Ejército… o de culpar de homicidio al gobernador del Estado de México por los asesinatos en la Marquesa. Eso es absurdo”, abundó.
Por su parte, el ex líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que la mayoría de la población en el país exige encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos.
Puntualizó que no se puede hacer cómplice al PRD solo porque la captura de los Abarca fue en delegación perredista y reiteró estar en la mejor disposición para aportar información a la PGR que permita esclarecer los hechos sobre la relación con el ex alcalde de Iguala y para agilizar las investigaciones que den con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario