jueves, 6 de noviembre de 2014

No tengo relaciones de complicidad con Grupo Berúmen: AMLO

No tengo relaciones de complicidad con Grupo Berúmen: AMLO

Redacción SDPnoticias.com

jue 6 nov 2014 01:33
No tengo relaciones de complicidad con Grupo Berúmen: AMLO
En cuanto a la visita que realizará Enrique Peña Nieto a China, el líder de Morena consideró que el Mandatario sólo "administra los daños" en el caso Iguala.
Ciudad de México, 6 Nov. (SDPnoticias.com).- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene relaciones de complicidad con Grúas Berumen, empresa que pertenece a la familia de Noemí Berumen Rodríguez, quien fue detenida la madrugada del martes en Iztapalapa, acusada de encubrir a José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que para manchar su trayectoria y afectarlo políticamente, sus adversarios siguen intentando vincularlo con la pareja Abarca, señalada como autora intelectual de los ataques a normalistas ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala.
En entrevista con el periódico El Universal, tras encabezar el miércoles un acto en la colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan, López Obrador reiteró que no conoce al ex presidente municipal de Iguala, ni a la familia Berumen, mismos con quienes "no tengo relaciones de complicidades a nadie", sostuvo.
Respecto a la fotografía en la que se le observa junto con el ex edil, López Obrador explicó: "todo quedó en una foto que me tomé al llegar a un acto", pero una cosa es tomarse una foto y otra es conocer a una persona, "yo no conozco al señor Abarca y nunca establezco relaciones de complicidad con nadie".
En cuanto a la visita que realizará el presidente Enrique Peña Nieto a China del 9 al 15 de noviembre, el tabasqueño le exigió enfrentar el problema de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en vez de viajar a Asia.
Y es que, con esa salida del país, el líder de Morena consideró que Peña Nieto sólo "administra los daños" en el caso Iguala.
"Piensa que administrando las cosas, con el apoyo de los medios, van a lograr salir del paso, como si a la gente se le fuera a olvidar esa tragedia tan vergonzosa y dolorosa, que nunca se había visto en la historia del país, desde la época de exterminio de comunidades indígenas durante el Porfiriato", abundó.
Con información de El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario