miércoles, 17 de diciembre de 2014

11 muertos por enfrentamiento en Michoacán, reporta Castillo

11 muertos por enfrentamiento en Michoacán, reporta Castillo

Entre los asesinados está el hijo de Hipólito Mora.
La_Ruana_Enfrentamientos-3
FOTO: ALAN ORTEGA /CUATOSCURO.COM
El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que fueron 11 los fallecidos tras el enfrentamiento entre dos grupos armados, ocurrido en la comunidad La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán. 
En conferencia de prensa, el funcionario federal reiteró que los hechos se debieron a una “situación de encono” entre Hipólito Mora, líder de autodefensas, y Luis Antonio Torres, alias “El Americano”.
Castillo mencionó que se realizan pruebas de balística para deslindar responsabilidades sobre el caso y consignar a los responsables de los hechos.
Dejó en claro que no se debe permitir en este caso, por el posible encono entre dos personas, manchar lo que ha sido una aspiración de miles de habitantes que apuestan al tema de las instituciones.
Se vio en el hecho, aseguró, de que no se tuvieron movilizaciones, como se había acordado ayer, para llegar a hacerle frente a este acontecimiento.
El funcionario lamentó lo sucedido pero dijo que es fundamental que en estos momentos no se martirice a nadie, y esperar a las investigaciones, que marcarán quiénes son los responsables, contra quien se va a actuar con todo el peso de la ley, sea quien sea.
Indicó que este asunto va a tener un avance muy significativo este miércoles, ya que haya luz de día, que se puedan revisar las huellas y se hagan las diligencias correspondientes.
En el lugar, mencionó, trabaja el Ministerio Público y se tiene la ventaja de que se pudo preservar la escena del crimen, lo que es fundamental para las investigaciones.
“Y tenemos los cuerpos para poder saber en estos momentos el cronotanatodiagnóstico, que es quiénes murieron primero, quiénes después, por qué causas, cómo fueron los disparos, en qué dirección y esto va a permitir resolver el asunto”, estableció.
Castillo señaló dijo que una vez que se comparta esta información, se va a ejercitar acción penal en contra de los responsables.
A una pregunta, dijo que Michoacán tiene más de 4.5 millones de habitantes, más de 113 municipios y se puede decir que el foco de atención en las últimas semanas ha sido en el municipio de Apatzingán y la Ruana propiamente como una comunidad, derivado del encono entre dos personas en específico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario