Diputados indagarán empresas de Hinojosa
Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de diciembre de 2014, p. 12
Miércoles 17 de diciembre de 2014, p. 12
Diputados del Partido del Trabajo (PT) y
Movimiento Ciudadano (MC) informaron ayer que la Junta de Coordinación
Política dio entrada a la solicitud de conformar una comisión que
investigue a las dependencias que hayan otorgado contratos a todas las
empresas donde es socio el empresario Juan Armando Hinojosa.
El diputado Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador de MC, dijo que
los legisladores tienen una lista de funcionarios y particulares que
deberán comparecer o ser invitados, si se integra la comisión, entre
éstos el propio Hinojosa; el encargado del despacho de la Secretaría de
la Función Púbica, Julián Olivas; la testigo social de la licitación,
Mónica Barrera, e incluso la esposa del presidente Enrique Peña Nieto,
Angélica Rivera.A pregunta expresa respecto de cómo fundamentarían la petición de que comparezca Angélica Rivera, si no es funcionaria pública, Mejía Berdeja sostuvo que aun cuando su cargo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es honorario y no recibe ingresos, sí tiene una representación gubernamental.
Esa es nuestra interpretación, expuso.
Refirió que la petición, firmada por más de 190 diputados –el
requisito legal es de al menos 125–, se turnó al jurídico de la Cámara
para que revise el documento.
El legislador consideró que la comisión especial que investiga la licitación del tren México-Querétaro y su posterior cancelación tiene un corto alcance, además de que las explicaciones vertidas por los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto de los motivos para no firmar el contrato
Es claro que el personaje que ha corrompido a la estructura presidencial y al gabinete es Juan Armando Hinojosa. Es parte de un conjunto de negocios y operaciones del gobierno federal y nosotros creemos que es el prestanombres de Peña Nieto, declaró.
El legislador consideró que la comisión especial que investiga la licitación del tren México-Querétaro y su posterior cancelación tiene un corto alcance, además de que las explicaciones vertidas por los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto de los motivos para no firmar el contrato
son inverosímiles.
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