miércoles, 17 de diciembre de 2014

Diputados indagarán empresas de Hinojosa

Diputados indagarán empresas de Hinojosa
Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de diciembre de 2014, p. 12
Diputados del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) informaron ayer que la Junta de Coordinación Política dio entrada a la solicitud de conformar una comisión que investigue a las dependencias que hayan otorgado contratos a todas las empresas donde es socio el empresario Juan Armando Hinojosa.
El diputado Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador de MC, dijo que los legisladores tienen una lista de funcionarios y particulares que deberán comparecer o ser invitados, si se integra la comisión, entre éstos el propio Hinojosa; el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Púbica, Julián Olivas; la testigo social de la licitación, Mónica Barrera, e incluso la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera.
A pregunta expresa respecto de cómo fundamentarían la petición de que comparezca Angélica Rivera, si no es funcionaria pública, Mejía Berdeja sostuvo que aun cuando su cargo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es honorario y no recibe ingresos, sí tiene una representación gubernamental. Esa es nuestra interpretación, expuso.
Refirió que la petición, firmada por más de 190 diputados –el requisito legal es de al menos 125–, se turnó al jurídico de la Cámara para que revise el documento.
Es claro que el personaje que ha corrompido a la estructura presidencial y al gabinete es Juan Armando Hinojosa. Es parte de un conjunto de negocios y operaciones del gobierno federal y nosotros creemos que es el prestanombres de Peña Nieto, declaró.
El legislador consideró que la comisión especial que investiga la licitación del tren México-Querétaro y su posterior cancelación tiene un corto alcance, además de que las explicaciones vertidas por los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto de los motivos para no firmar el contrato son inverosímiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario