miércoles, 17 de diciembre de 2014

HRW pide que Obama condene caso Iguala en su encuentro con Peña Nieto

HRW pide que Obama condene caso Iguala en su encuentro con Peña Nieto

Redacción SDPnoticias.com

mié 17 dic 2014 07:22
HRW pide que Obama condene caso Iguala en su encuentro con Peña Nieto Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro
"Hace falta una mayor presión internacional" para que el gobierno de Peña Nieto se sienta "incentivado" a hacer cambios.
Washington.- El director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco, lamentó el "silencio" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama sobre el caso de Iguala, por lo que pidió que durante su encuentro con Enrique Peña Nieto se haga una condena pública sobre la desaparición de 43 normalistas.
Durante un debate sobre la situación en México en el Centro de Estudios Estratégicos e Institucionales (CSIS), en Washington, Vivanco consideró "muy grave" el "silencio al más alto nivel" que el expresidente Bush y el actual mandatario han guardado respecto a las "violaciones de derechos humanos en México".
Asimismo, Vivanco acusó a Peña Nieto de "esconder bajo la alfombra" crímenes como los de Iguala, en su esfuerzo por proyectar una imagen positiva a nivel internacional mediante reformas estructurales que modernicen el país.
Por eso consideró que "hace falta una mayor presión internacional" para que el gobierno de Peña Nieto se sienta "incentivado" a hacer cambios.
Con información de Milenio Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario