miércoles, 17 de diciembre de 2014

Auditor de la Federación explica porqué no investiga compra de la “casa blanca”

Auditor de la Federación explica porqué no investiga compra de la “casa blanca”
La Auditoría Superior de la Federación no cuenta con la competencia para fiscalizar la adquisición de la llamada "casa blanca", pues es una operación comercial "entre particulares", señala.
Casa blanca
(Foto: Archivo)
El auditor superior de la federación, Juan Manuel Portal, explicó los motivos por los que no puede investigar la compra de la llamada “casa blanca” de Angélica Rivera.
En una carta dirigida a la periodista Carmen Aristegui, el funcionario precisa que la Auditoría Superior de la Federación se encarga de revisar la aplicación de los recursos públicos federales, por lo que “operaciones comerciales entre particulares no forman parte de nuestro ámbito de actuación”.
Portal estableció que ”mi opinión personal no puede orientar mis decisiones como funcionario público; éstas deben circunscribirse a lo que indica la ley…”.
La semana pasada, el auditor comentó que “hasta ahorita el tema de casa blanca es un asunto de particulares, quien le compró y quien le vendió, la señora no es servidora público, aunque maneja recursos, eh, pero en fin. Una vez que nosotros pudiéramos tener facultades para hacerlo, quizá pudiéramos revisar, quizá, el procedimiento de licitación para lo del tren y el conflicto de interés que se liga. Lo de la casa no salieron recursos públicos”.
Aquí la carta que el auditor envía sobre el tema:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario