martes, 23 de diciembre de 2014

CIENTÍFICOS BRITÁNICOS PROBARÁN UN “VOLCÁN ARTIFICIAL” PARA ENFRIAR LA TIERRA

CIENTÍFICOS BRITÁNICOS PROBARÁN UN “VOLCÁN ARTIFICIAL” PARA ENFRIAR LA TIERRA


Un extraño experimento,  científicos crearán un “volcán artificial” con la esperanza de poder  enfriar la Tierra mediante el bombeo de partículas de sulfato a la atmósfera.
El experimento se llevará a cabo en un antiguo campo de aviación en Norfolk, Inglaterra. La misión del experimento será comprobar si la técnica de geo-ingeniería es útil para controlar el cambio climático.
Para el proyecto de  2.5 millones de dólares llamado, ingeniería climática de inyección de partículas estratosféricas, los científicos están preparando un gigantesco globo que será llenado de helio.
Se unirán mangueras  a los globos. Las bombas ordinarias de presión se utilizarán  para rociar agua y, una vez que el agua se evapore caerá a  tierra como lluvia,  donde los científicos tomarán medidas. Sobre la base de esta medida se decidirá si seguir adelante con la idea de inyectar partículas en la estratosfera (a 20 km de altura o más).
“SPICE es el primer proyecto del Reino Unido destinado a proporcionar un muy necesario, basado en la evidencia,  conocimiento sobre las tecnologías de geo-ingeniería”, dice el Dr. Matt Watson de la Universidad de Bristol.
Aunque el proyecto ha atraído fuertes críticas, “esperamos que mediante la realización de esta investigación, empecemos a  arrojar luz sobre algunas de las incertidumbres que rodean a este polémico tema, y ​​fomentar un debate maduro y de gran alcance que le ayudará a informar a cualquier investigación futura y la toma de decisiones “, dijo Watson.
El proyecto ya está en marcha y se pondrá en marcha en octubre.
Fuente: ibtimes.com
DEL BLOG chemtrailsevilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario