martes, 23 de diciembre de 2014

Siete entidades concentrarán explotación de recursos energéticos

Siete entidades concentrarán explotación de recursos energéticos

Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, con la reforma energética el potencial de explotación en tierra podría llegar a 600 mil barriles diarios más de petróleo para el país
Foto: Especial


Campeche, Tabasco, Veracruz, parte de Chiapas, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León serán las entidades donde haya más demanda de terrenos para su utilización con fines energéticos, según previsiones de la Sedatu.

El titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, con la reforma energética el potencial de explotación en tierra podría llegar a 600 mil barriles diarios más de petróleo para el país.

Al presentar el Seminario y Maestría en Mediación Aplicada a la Utilización del Suelo en Proyectos Energéticos, el secretario dijo que el objetivo es contar con mediadores capacitados en las negociaciones para la explotación de recursos energéticos, que eviten confrontaciones y conflictos entre los dueños de la tierra y los inversionistas.

Recordó que quienes quieran explotar campos ubicados sobre territorios ejidales deben reconocer la necesidad de la intervención de la Sedatu como mediador, para asegurar que los contratos sean legales y tengan una utilidad garantizada para los propietarios de la tierra.

La maestría será impartida por la Universidad Panamericana y estará abierta no sólo a abogados, sino también a luchadores sociales que representan a organizaciones campesinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario