jueves, 22 de enero de 2015

Cae ex agente del caso Atenco

Cae ex agente del caso Atenco
Estuvo prófugo durante ocho años, tras participar en el enfrentamiento en Atenco; fue capturado en calles de la Zona Rosa
 
Tras ocho años de aquel operativo en el que agentes estatales y pobladores de San Salvador Atenco se enfrentaron en el municipio mexiquense, elementos de la Procuraduría capitalina y del Estado de México atraparon en calles de la Zona Rosa a uno de los uniformados que fue acusado de participar en actos de tortura.

Plataforma Distrito Cero

 NO COMERCIAL

COMPARTE.

Se trata del ex agente estatal Braulio Gutiérrez Rincón, quien tenía una orden de aprehensión en su contra, girada por el juez de Primera instancia del Distrito de Toluca, precisamente por el delito de tortura.
De acuerdo con los reportes de la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos, fue el lunes pasado cuando los agentes estatales supieron que Gutiérrez Rincón estaba en la calle de Nápoles.
Al elemento lo buscaban desde hace meses, luego de que Gabriela Cuevas Jaramillo, una joven que estuvo en San Salvador Atenco y que fue encarcelada, presentó una denuncia en su contra.
Tras pasar un poco más de un año presa acusada de secuestro y ataques a las vías de comunicación, la mujer que entonces tenía 19 años inició la acusación penal.
Según dijo en la querella, tanto el agente Gutiérrez Rincón como sus compañeros, la detuvieron en la plaza central de San Salvador Atenco y la subieron a golpes a un camión de policía utilizado en el operativo.
Ahí continuaron lastimándola y amenazaron con matarla. Contó que presenció la forma en que tocaban en diferentes partes del cuerpo a algunas de las detenidas y las humillaban.
Tras analizar los testimonios, un juez estatal ordenó la aprehensión de diversos agentes, entre ellos Braulio Gutiérrez Rincón.
El lunes, finalmente los elementos estatales lo ubicaron en la Zona Rosa. Pidieron ayuda a agentes del Distrito Federal y los elementos de la Fiscalía para mandamientos Judiciales lo atraparon.
Aunque primero aseguró que lo estaban confundiendo al final aceptó ser el ex policía al que buscaban. Este sujeto fue entregado a las autoridades mexiquenses y ya fue encerrado en el Penal de Santiaguito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario