martes, 27 de enero de 2015

Dejó sin clases a 1.3 millones de niños... y AMLO le da candidatura

Dejó sin clases a 1.3 millones de niños... y AMLO le da candidatura
Entre 2008 y 2012 fue dirigente de la Sección 22 (CNTE) y mantuvo a los maestros en paros, plantones y bloqueos durante 111 días
Se Convirtió en aspirante único a diputado federal por el Distrito 4, de Oaxaca; la entidad ocupa el último lugar en desempeño escolar
 
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) registró como candidato único a diputado federal por el distrito 4, en Oaxaca, al ex dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Azael Santiago Chepi, quien en cuatro años de dirigencia dejó sin clases por 111 días a un millón 300 mil alumnos de la entidad.
Es el mismo personaje que se dio a conocer por realizar plantones, marchas y bloqueos en la ciudad de México, además de que busca que las plazas docentes se hereden.
Al 21 de enero pasado, que cerró el registro de precandidaturas, este ex dirigente de la CNTE era el único registrado en ese Distrito, con lo que es el virtual abanderado, pues el punto 8 de la convocatoria emitida por Morena para la selección de candidatos a diputados federales establece:
“La Comisión Nacional de Elecciones, informará a la Asamblea Distrital Electoral correspondiente cuáles solicitudes de registro de aspirantes a candidatos/as a diputados/as por el principio de mayoría relativa fueron aprobadas (…) y en qué casos fue aprobada una sola solicitud de registro, que se considerará como única y definitiva”.
Es decir, los aspirantes únicos, como el caso del ex líder de la CNTE, obtienen la candidatura en automático. Va por el Distrito 4 con cabecera en el municipio de Tlacolula de Matamoros.
Durante su paso por la secretaría general, encargo que cubrió de septiembre de 2008 a septiembre de 2012, Santiago Chepi se caracterizó por suspender clases y dejar a los alumnos de Oaxaca sin educación.
En los tres meses de 2008 que estuvo dirigiendo a la Coordinadora, este maestro y sus 81 mil agremiados realizó tres paros de labores dejando sin clases a los alumnos de nivel básico 10 días.
Durante 2009 trajo a la Ciudad de México a los docentes para realizar marchas, plantones y bloqueos en por lo menos seis ocasiones, dejando sin clases por 41 días a los niños de Oaxaca.
También en ese año y por decisión de Chepi, los maestros de esa entidad no repusieron días de clases a los alumnos quienes, al igual que en el resto del país, habían dejado de asistir a clases por el brote de la influenza.
En 2010, según cifras del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), las actividades académicas entre los alumnos de preescolar, primaria y secundaria fueron interrumpidas 32 días.
Para 2011, la cifra de suspensiones por paros fue de 11 días, mientras que en 2012 y antes de dejar la secretaría general, Chepi ya había suspendido clases en la entidad en 17 ocasiones.
Una vez fuera del cargo de Secretario General, Chepi se dedicó a combatir la Reforma Educativa, la cual calificó de “absurda” y con carácter “regresivo”, además de que, “violenta derechos y atenta contra la estabilidad social y económica” de los maestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario