martes, 27 de enero de 2015

Encinas: Apoyaré a Morena y a los “buenos candidatos” de la izquierda

Encinas: Apoyaré a Morena y a los “buenos candidatos” de la izquierda

Redacción SDPnoticias.com mar 27 ene 2015 07:19
Encinas: Apoyaré a Morena y a los “buenos candidatos” de la izquierda Foto: Saúl López/Cuartoscuro
“¿Eso es suficiente para ir a disputar la Presidencia de la República en 2018? Creo que es un buen paso, pero no es suficiente”, dijo. 
México.- El senador Alejandro Encinas comentó los resultados del mes de junio serán un momento de inflexión donde se conocerá la verdadera composición de las fuerzas y, en el caso de la izquierda, se sabrá qué partidos mantendrán su registro.
Por ello explicó que en estos meses sí apoyará el registro de Morena y a los "buenos candidatos" de la izquierda. “Apoyaré sin lugar a dudas que logre su registro y apoyaremos a los buenos candidatos; porque ahora será en gran medida el perfil del candidato el que defina el voto del ciudadano.
A Morena le va a ir bien, va a tener su registro, va a tener un muy buen porcentaje de votación, va a tener grupos parlamentarios, pero la pregunta es ¿eso es suficiente para ir a disputar la Presidencia de la República en 2018? Creo que es un buen paso pero no es suficiente”, dijo en entrevista con Carlos Puig para Milenio Diario.
El senador aclaró que para él hubiera sido cómodo salir de un partido hacia otro "con el cual tiene mayor identidad, pero creo que no es el caso”, mencionó.
Se está construyendo una red ciudadana cuyo fin es reivindicar a la izquierda y reconstruir su unidad más allá de organizaciones partidarias, reveló.
El legislador explicó que "será una red que permita un movimiento plural de ciudadanos con o sin partido, organizaciones civiles y sociales, una red muy transversal, horizontal, no jerárquica, cuyo objetivo no sea buscar candidaturas ni formar un nuevo partido; sino sumar inteligencias y esfuerzos a causas comunes muy puntuales".
Detalló que las propuestas estarán vinculadas a las preocupaciones de los ciudadanos sobre tres principios: ética, justicia y solidaridad.
Sobre su separación del PRD dijo que “Iguala fue la gota que derramó el vaso y particularmente las dudas, las ambigüedad y la falta de decisión para encarar este problema.
No se trata de ningún control de daños, como decía Navarrete, “se trata de deslindar responsabilidades, de que se castigue a los culpables de conocer cuáles fueron los mecanismos que permitieron que el señor Abarca fuera candidato a presidente municipal”, señaló.
Destacó que no es solo una crisis del PRD, sino un agotamiento de los partidos políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario