martes, 27 de enero de 2015

Detienen a hermano de ex alcalde perredista en Chiapas por secuestro

Detienen a hermano de ex alcalde perredista en Chiapas por secuestro
Samuel Díaz Pérez afirmó que su hermano le pidió que lo siguiera para partirle la cara a los agraviados y secuestrarlos
Samuel Díaz Pérez culpó a su hermano, el ex alcalde del PRD de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, Enoc Díaz Pérez, acusado de los delitos de privación de la libertad, tortura, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa de ser quien ordenó el ataque a Edgar Belisario Fonseca García, Héctor Constantino Rendís Trujillo y Alejandro García Gil.
La Procuraduría General de Justicia de Chiapas señaló que el secretario de organización del PRD Samuel Díaz Pérez reveló su participación y detalló paso a paso cómo se registraron los hechos.
Díaz Pérez afirmó: “Enoc Díaz Pérez (ex alcalde del PRD) nos dice síganme, vamos a partirle la cara a Belisario Fonseca y a Héctor Constantino, me informan que están en estos momentos en el restaurante Siempre Verde, ya estoy harto de que estén molestando y estén hablando de mí”.
Al ser cuestionado sobre su participación, afirmó que junto a los otros sujetos golpeó a las víctimas.
“Me fui contra Héctor Constantino, dándole una patada con el pie derecho y luego le propiné unos golpes con la mano derecha, asimismo pude ver que era mi hermano quien ordenaba la detención”.
Y agregó: “Después de esto los subieron a la camioneta dirigiéndose hacia la comandancia del municipio, los metimos a la cárcel municipal, les quitamos sus pertenencias y entre mi hermano Enoc Díaz Pérez y yo comenzamos a golpearlos”.
Esto, dijo, “lo hicimos para exhibirlos, diciendo que ellos desestabilizaban el gobierno municipal de mi hermano, ya que se encontraban repartiendo notas periodísticas sobre la inseguridad del municipio”.
Los delitos de los que está acusado Samuel Díaz Pérez y su hermano son de secuestro, tortura, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa en agravio a Edgar Belisario Fonseca García, Héctor Constantino Rendís Trujillo y Alejandro García Gil.
La Procuraduría señaló que por estos hechos ya están presos el ex presidente municipal perredista, dos de sus escoltas y su hermano Samuel, pero todavía quedan por ejecutar 16 órdenes de aprehensión en contra de ex empleados del ayuntamiento, entre ellos el director de la Policía Municipal, Mateo Díaz Díaz.
En el vídeo se muestra como el ex alcalde del PRD de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez secuestra a sus victimas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario