martes, 27 de enero de 2015

Perpetran golpe de Estado blando en Guerrero: Carlos Navarrete

Perpetran golpe de Estado blando en Guerrero: Carlos Navarrete
El presidente del PRD señaló que integrantes de la CETEG están “jugando con fuego” al pretender boicotear la jornada electoral
 
Grupos como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), estarían perpetrando un “golpe de Estado blando”, señaló el presidente del PRD, Carlos Navarrete.
“Desde hace varias semanas hemos insistido que el orden constitucional no se puede romper en Guerrero. Quienes desde sus propias posiciones han dicho, nosotros vamos a impedir que haya elecciones en el estado no tienen plena conciencia que lo que están proponiendo es un golpe de estado blando”, acotó el dirigente perredista.
De acuerdo con Navarrete Ruiz, boicotear la jornada electoral sería el equivalente a evitar que se constituyan los poderes e imponer por la vía de los hechos con violencia o de facto la anulación de las garantías individuales en un territorio. Estos grupos estarían “jugando con fuego” y quienes simpatizan con esta propuesta no estarían calculando los alcances nacionales e internacionales.
“No se están calculando las consecuencias de que en un estado de la unión, un grupo de personas decida por sí mismo impedirle a cientos de miles de ciudadanos que acudan a las urnas a renovar los poderes constitucionales”, precisó.
Afirmó que el PRD se pronuncia porque el gobierno de la República, autoridades estatales y el Instituto Nacional Electoral preparen todas las medidas necesarias para garantizar que las libertades constitucionales se mantengan, que la Constitución esté vigente en la entidad y que el proceso electoral constitucional garantice que los ciudadanos acudan a votar con libertad.
Respecto a posibles enfrentamientos con la CETEG, Navarrete Ruiz, acotó que el gobierno federal deberá tomar la decisión, ya que a nadie más le corresponde. Dijo que el Ejecutivo Federal, al momento de rendir protesta se comprometió a hacer valer la Constitución y en caso de no hacerlo se le demandará.
En torno a la posible alianza o candidatura de Armando Ríos Píter con un instituto político distinto al sol azteca, el dirigente nacional del PRD descartó este escenario y aclaró que la reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, responde al compromiso que adquirió como legislador de seguir contribuyendo para buscar salidas para Guerrero y encontrar canales de diálogo en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario