domingo, 25 de enero de 2015

Fiscal argentino quemarropa un disparo en la frente: oficial

    Fiscal argentino quemarropa un disparo en la frente: oficial

    AFP

    Presidente Argentina implica enemigos políticos asesinados fiscal Alberto Nisman

      Presidente Argentina implica enemigos políticos asesinados fiscal Alberto Nisman
    FTN Page 2: 25 de Enero
    Nisman fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en su casa de Buenos Aires el domingo, justo antes de que se estableció por recorrer antes de una audiencia del Congreso para acusar Ministra Kirchner y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman de proteger a los funcionarios iraníes implicados en el bombardeo de una comunidad judía 1994 centro en el que murieron 85 personas.
    Fue el peor ataque terrorista de la Argentina en la historia moderna. Nunca ha ido a juicio totalmente. Varios Antes del juicio fueron cancelados en medio de graves irregularidades que involucran a jueces y personal de inteligencia argentino.
    Los investigadores, que inicialmente dijo Nisman parecían haberse suicidado, no han descartado el homicidio o "suicidio inducido."
    Kirchner, por su parte, ha dicho que cree que el 51-años de edad, fue asesinado en un complot para implicar a su gobierno en un encubrimiento.
    Fiscal Viviana Fein, quien encabeza la investigación, dijo que los investigadores estaban esperando para el análisis de balística, incluyendo una comparación de ADN, y para ver si la bala extraída del cuerpo coincide con el arma calibre .22 encontrada en la escena.
    Fein dijo más tarde a la televisión local que el disparo fue hecho "desde una distancia no mayor de un centímetro" al tiempo que reiteró su afirmación de que no había pruebas de terceros participaron en la propia toma real.
    "Todavía estamos esperando las pruebas toxicológicas y el tejido, lo que puede tardar un poco más", añadió.
    Antes de su fallecimiento, Nisman había presentado una demanda de 280 páginas de carga que Kirchner había emitido una "instrucción expresa" para proteger a un grupo de sospechosos iraníes en el atentado de 1994.
    Nisman afirmó que el gobierno había acordado intercambiar granos para aceite con Teherán a cambio de la retirada de "alertas rojas" a la Interpol la búsqueda de la detención de los ex y actuales funcionarios iraníes acusados ​​en el caso sin resolver.
    Desde 2006, los tribunales argentinos han exigido la extradición de ocho iraníes, entre ellos el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani, el ex ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, y el ex agregado cultural de Irán en Buenos Aires, Mohsen Rabbani, por el atentado.
    Pero en 2013, Kirchner firmó un memorando de entendimiento con Teherán acordar la creación de una "comisión de la verdad" para investigar el bombardeo y permitiendo que los fiscales argentinos para cuestionar a los sospechosos en Irán.
    El acercamiento se oponía con vehemencia en su momento por los líderes de la comunidad judía, que cobraba era "inconstitucional".
    La comunidad judía de Argentina es la más grande de América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario