jueves, 19 de febrero de 2015

¿Dónde quedó Ficrea?

¿Dónde quedó Ficrea?

El Jue, 19 de Febrero de 2015, por Marielena Vega
Marielena Vega
Marielena Vega Columnista en Excélsior.
Más contradicciones, mentiras, mala información o apego a las leyes actuales. El tema de Ficrea sigue dando de qué hablar.
Resulta que ahora se dice al interior de las oficinas de la CNBV, al mando de Jaime González Aguadé, que en marzo a todos aquellos afectados que se han registrado y han avalado ser ahorradores se les iba a devolver casi el total de sus ahorros, incluso hace un mes nos aseguraron en las oficinas de la vicepresidencia de esa comisión que eso sería en febrero o a más tardar en marzo. Claro, siempre y cuando el monto en lo individual no supere los diez millones de pesos. Y que será la propia CNBV la que llame a los ahorradores para devolverles su dinero. Lo cual no ha sucedido.
Además, dicha situación se contradice con lo recién hablado en el comité de los ahorradores; de acuerdo con las más recientes pláticas que han tenido con las autoridades, dicen que buscarán que el seguro de estos ahorradores se eleve de 28 mil udis a 300 mil udis, como normalmente se protegen los ahorros en cualquier institución financiera.
Otra versión es que los ahorradores tendrán que cobrar su seguro actual y esperar a que se liquiden los bienes de la empresa defraudadora.
¿Y se dice que los únicos culpables son los directivos de la empresa defraudadora?
Parece que los plantones y las marchas son la única opción, pues aunque varios senadores se han subido a platicar del tema en busca de apoyo, la realidad es que esto podría ser más populismo que real.
Hasta ahora no se ha esclarecido ¿cuál ha sido el papel de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores antes y después de la intervención de Ficrea? y ¿qué van a hacer las autoridades con los activos que tiene Ficrea?
Lo cierto es que sí se puede buscar la manera de resarcir, ya sea con los activos de Ficrea o con los mecanismos con los que cuente la Condusef, que encabeza Mario Alberto Di Costanzo, y la propia CNBV, de Jaime González Aguadé, para que se les devuelva el dinero a los ahorradores en la medida del dinero invertido.
Veremos el curso que toma este tema, que lleva cuatro meses sin ninguna respuesta clara.
Estafeta se transforma
Este año Estafeta, al mando de Ingo Babrikowski, tendrá una transformación en pro de mejorar su infraestructura operativa.
Comenzando por nuevas oficinas corporativas en la colonia Condesa y en CLM, así como la conclusión del centro operativo en Monterrey y cambios y ampliaciones a nueve de los centros operativos en todo el país. No sólo permitirá eficientar sus operaciones sino también buscará una tasa de crecimiento igual que la del año pasado, es decir de diez por ciento.
De ahí que la inversión que realizará rondará los 484 millones de pesos; además, la innovación tecnológica y la incursión de nuevos esquemas y mercados seguirán siendo prioritarias.

Síguenos en Twitter @Dinero_Exc y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario